jueves, abril 05, 2007

Maldita valeriana

Hace una semana compre unas pastillas de valeriana, lo utilicé un par de noches, pero no parecía funcionar, no sentía sueño, no dormía más tranquilo, no tenía sueños bonitos, aunque tampoco pesadillas.

En ambas ocasiones tomé dos pastillas,pero hace dos noches, me tomé 3 pastillas, esperando que me hicieran efecto. Pasé toda la noche teniendo horribles y cortas pesadillas, y sintiendo mucho frio y mucho calor al mismo tiempo. Me dicen que hablaba en un idioma distinto al español, y recuerdo que no tenía fuerzas para levantarme de la cama e irme a refugiar bajo la ducha, porque me era imposible tener más frio, pero el agua fria podría hacerme olvidar el calor.

Pero no terminó todo allí, anoche me dormi temprano, pero la valeriana seguía en mi cuerpo. Así que tuve de nuevo las pesadillas, me sentí de nuevo debil y confundido, y esta mañana estaba aún más cansado que cuando me dormí.

Ya sospechando que todo es culpa de la valeriana me puse a averiguar. Y sí, la valeriana no causa sueño inmediato; sí, puede causar sueños turbulentos, y sí, es un remedio naturista.
Y es que yo no oy un chico natural, me gusta lo artificial, prefiero los edificios a las cascadas. Y lo naturista no suele hacerme bien, si suponen que el polen es beneficioso para la vista, a mi me causa ceguera temporal, si la melisa ayuda a conciliar el sueño, me pone hiperactivo. Si cualquier cosa naturista tiene efectos secundarios, es casi seguro que los voy a sufrir. y que incluso voy a descubrir algunos nuevos.

Ahora me siento mejor, claro, creo que ya expulsé toda la valeriana de mi cuerpo. Claro que mi ligero malestar puede ser culpa de la anguila del almuerzo...nunca me ha sentado bien su carne.

7 comentarios:

ivotik dijo...

RECUERDAS LAS PESADILLAS.. que soñaste.. hace 4 noches soñe que un fantasma, digo fantasma porque era transparente, me sujetaba y me llebava contra mi voluntad.. quien sabe a donde.. ahi me desperte.. y estaba muerta del susto....

Anónimo dijo...

no seas won compraté la raiz, y lo machacaz por 10 min con toronjil y pinpinela mas al raiz de valeryana, y ta q queraz lebanterte al dia siguiente

Anónimo dijo...

crap monumental. yo tomo valeriana todas las noches, de la hierba, una tazita y duermo mejor desde que lo hago. Deberías tomar alplax o drogas equivalentes porque lo tuyo no es solo insomnio, tenés depresión o ansiedad que te dificultan el dormir, si estas tranquilo no tenes montón de pesadillas, las pesadillas "en masa" aparecen cuando uno está muy perturbado por varios problemas durante el día, la psiquis que funciona a la noche refleja el ritmo de vida diario, ojo, podes ser un sedentario mal y aún así tener mil quilombos en la cabeza. Si has recurrido a mil y un ritos para dormir mejor, con mas razón deberías tratarse psicologicamente ya que el problema no es dormir sino no lo otro que no te deja dormir y no ves, pero sabes que esta ahí y lo combatis con tonteras. // si nada de lo que he dicho se te asemeja entonces obvia totalmente este comentario.

Anónimo dijo...

mira yo pase por algo parecido,eso me cambio la vida totalmente el solo hecho que anochesiera me angustiaba tanto por que no dormia me ponia a limpiar la casa en la madrugada mientras todos dormian en casa fui al ginecologo por si fuera cuestion hormonal o menopausis, me dieron medicamento que en lugar de aliviarme fuer peor el medico de la familia, me recomendo que me hiciera un analisis del litio este es de los nervios, me lo hice y sali mal fui con el medico y me dio medicamento y ahora estoy perfecta. gracias a dios

Unknown dijo...

Hombre qué esperas si te tomas tres de golpe....

Unknown dijo...

Jajaja, que gente tan rara...

Mer dijo...

Hola este tema es viejo, pero hasta ahora necesite saber de él. Por si alguien me puede ayudar les cuanto. Tome valeriana 300mg dia y 300mg noche, por prescripción medica para una cistitis interticial. Suspendi la valeriana por orden médica u a los 30días me dio algo parecido al síndrome de abstinencia. Ansiedad, nervios, tristeza, insomnio...alguien sabe cuanto puede durar esta reacción de mi cerebro?????? Gracias