miércoles, abril 11, 2007

Una amiga me decia que una de las pricipales razones por la que se sentía desilusionada con su vida era que no conseguía un principe azul. Me sorprendió que alguien tan cercana a mí estuviera tan mal informada, los principes azules se acabaron hace más de muchos años.

Antes de que el mundo fuera mundo, y antes de que los paises tuvieran el nombre que ahora tienen, pero despues de la invención del pollo apanado, ya los principes azules estaban casi desaparecidos. Los otros principes( amarillos, negros, rojos, morados y blancos) habían comprado todos los periodicos del mundo y hacian fiestas cada vez que podían poner en sus titulares los escandalos que rodeaban a los ultimos principes azules.

De los hombres encantadores, de bella sonrisa y vidas medio misticas ya no quedaba nada más que el apellido. Los dragones nunca habían existido, o eso parecía probar la falta de fosiles. En los colegios de princesas se había hecho obligatorio aprender artes marciales, así que no habían princesas que rescatar. Las brujas habían perdido los grandes poderes de antaño, y entonces a duras penas lograban convertir a un mosquito en cadaver. Por todas esas razones, los hombres que por genetica estaban destinados a ser fuertes, inteligentes y valientes, no tenían nada que hacer con su vida y se dedicaban a pasar de opera en opera (que es algo así como de rumba en rumba) bebiendo hidromiel (la cerveza medieval) y con las mujeres más sexies de entonces( aquellas que a pesar de tener más de 20 años, tenían casi todos los dientes en la boca, o al menos en la mesa de noche.

Y el reino de los principes azules era el más pequeño de todos, por estar tan ocupados luchando contra dragones que no existían, debían evitar la guerra a toda costa, así que cuando el reino verde les pidio su costa norte bajo la amenaza de atacarlos, tuvieron que ceder y entregar el territorio. Lo mismo ocurrió con la media luna fertil, y con el mar del sur, y con el rio del centro, y con l territorio cerca de florida, y con lo que les quedaba de new york.

Cuando desaparecieron los principes azules sólo quedaba del reino más grande de antaño una pequeña ciudad en un territorio arido, que si no fuera por los avances tecnologicos de los cuales poseían las patentes hubiera desaparecido por culpa del hambre.

Y entonces los tres ultimos principes azules desaparecieron de la noche a la mañana, acababan de salir de la ultima obra nacida en francia, llamada algo así como le chat noir, montaron en su carroza, y tras doblar la esquina desaparecieron definitivamente. No sirvieron de nada las recompensas por quien diera informacion de ellos, o las partidas de busqueda, o los perros entrenados, de nada sirvieron las espiritistas y las tablas ouijas. Todo fue en vano, los principes azules no volvieron a ser vistos.

Hace unos cuantos meses un grupo de cientificos encontraron una pared falsa en un costado de la esfinge, la removieron sin demasiada dificultad y encontraron tras ella tres esqueletos vestidos totalmente de azul y en un trozo de uno de sus trajes, estaba un escudo de armas que los cientificos no reconocieron. pero que nosotros los historiadores de los cuentos de hadas identificamos rapidamente. Los cientificos supusieron que eso probaba que había existido una secta seguidora de san jorge, que había sido perseguida en egipto. Pero yo sé que ese fue el destino de esos ultimos principes azules, muertos tal vez por sus enemigos, que quisieron acabarlos antes de que pudieran recuperarse y reclamar el mundo que por justicia les pertenecía.

jueves, abril 05, 2007

Maldita valeriana

Hace una semana compre unas pastillas de valeriana, lo utilicé un par de noches, pero no parecía funcionar, no sentía sueño, no dormía más tranquilo, no tenía sueños bonitos, aunque tampoco pesadillas.

En ambas ocasiones tomé dos pastillas,pero hace dos noches, me tomé 3 pastillas, esperando que me hicieran efecto. Pasé toda la noche teniendo horribles y cortas pesadillas, y sintiendo mucho frio y mucho calor al mismo tiempo. Me dicen que hablaba en un idioma distinto al español, y recuerdo que no tenía fuerzas para levantarme de la cama e irme a refugiar bajo la ducha, porque me era imposible tener más frio, pero el agua fria podría hacerme olvidar el calor.

Pero no terminó todo allí, anoche me dormi temprano, pero la valeriana seguía en mi cuerpo. Así que tuve de nuevo las pesadillas, me sentí de nuevo debil y confundido, y esta mañana estaba aún más cansado que cuando me dormí.

Ya sospechando que todo es culpa de la valeriana me puse a averiguar. Y sí, la valeriana no causa sueño inmediato; sí, puede causar sueños turbulentos, y sí, es un remedio naturista.
Y es que yo no oy un chico natural, me gusta lo artificial, prefiero los edificios a las cascadas. Y lo naturista no suele hacerme bien, si suponen que el polen es beneficioso para la vista, a mi me causa ceguera temporal, si la melisa ayuda a conciliar el sueño, me pone hiperactivo. Si cualquier cosa naturista tiene efectos secundarios, es casi seguro que los voy a sufrir. y que incluso voy a descubrir algunos nuevos.

Ahora me siento mejor, claro, creo que ya expulsé toda la valeriana de mi cuerpo. Claro que mi ligero malestar puede ser culpa de la anguila del almuerzo...nunca me ha sentado bien su carne.