miércoles, enero 09, 2008

Pienso.

Pienso en odiseo, ulises, en tener que ausentarme de mi tierra, de mi familia por un largo periodo de tiempo. Y ese largo periodo tiene una extensión especifica, 20 años. 20 años porque fue el tiempo que tuvo que estar lejos ulises, 20 años, porque 20 años no es nada, y si lo sabre yo que he pasado ya nada, y si esa cantidad infima de tiempo no fuera suficiente he añadido a esa nada de 20 años un 25% extra de nada.20 años porque la canción de gardel es muy bonita, porque me encanta almodovar y admiro de manera enfermiza a penelope cruz.

Pienso en el momento en que hubiera podido irme en un barco al nuevo mundo a buscar fortuna. Y ser pirata o soldado por algun tiempo, permitir que las nieves del tiempo plateen mi sien. Y regresar por fin, y poder ver con otros ojos mi ciudad madre, cualquiera de ellas, la de mi origen, la de mi corazón o la de mi mente, con la mirada propia del que vuelve al lugar del que guarda los más dulces recuerdos, y se dice de manera aliviada que veinte años no son nada, o se pregunta cuando en medio de toda esa nada de tiempo cambiaron tanto las cosas.

Pienso en penelope, en mi yo que espera, pero tambien en todas las mujeres que he amado, y me pregunto si al volver alguna de ellas sonreirá al verme. Si alguna tendra en el rostro del alma tatuada una telaraña, igual que la tenía mi penelope hace tantos años.

Y pienso en poesia, hace mucho no escribo nada que parezca un poema, se me ocurren frases, pero no me siento satisfecho.

Quisiera ser uno contigo,
no de la manera futil en que solemos serlo
no quiero estar unido a ti por un apendice,
por unos minutos.
No quiero una union parcial o espiritual
nuestro lazo debe ser del cuerpo
no de anillos o rituales
Quiero ser contigo un solo hermafrodita
un ser autosuficiente y solitario,
tener todo cuanto me es dado desear
estaremos sumidos en un permanente abrazo
una eterna copula
una perfecta union esquizofrenica.
Hablarías contigo y respondería con mi voz
me dirias que te amo, y sabrias que miento,
conocerias mis pensamientos antes de oirlos,
nuestra bella agonía sería perfectamente aburrida.
Aún así te digo que quiero ser uno contigo.

No hay comentarios.: