domingo, julio 01, 2007

Presente en la Misa

Lo estuve pensando, lo realmente importante no es el lugar, no debo intentar censurarme, debo decir lo que pienso, dejar que mis locuras me dicten lo que debería escribir, y dejar que ustedes tambien lean eso que mis locuras desearían leer.

Sin decir más empecemos.Hace poco tuve un sueño con una mujer que conocí hace ya unos dos o tres años. Me gustaría poder decir que era un mujer especial, extraña, que sí algun día escribo esa novela ( la de una mujer que posee un cuarto en el que todo es de un color rojo sangre, por si algun dia se levanta con ganas de cortarse las venas) me podría inspirar en ella. Pero no es para nada así, era y supongo que debe seguir siendo una mujer normal y corriente, con miles de inseguridades, que no suele usar drogas pero las ha probado, que no es demasiado alta ni bajita, que tiene ese peso en el que las mujeres se ven delgadas pero se sienten gordas, no era musculosa, ni tampoco tenía alas bajo los brazos. No, no creo que fuera un angel disfrazado aunque me gustaría poder creerlo. En este sueño ocurrian cosas que no recuerdo, pero lo que si recuerdo era su rostro, se veía acabada, destrozada, como debe ser el rostro de una persona que ha perdido todo en tan sólo minutos. Los ojos le brillaban con una tristeza infinita, bajo éstos tenía ojeras, y los labios estaban rotos. Toda su piel estaba marcada por cicatrices y moretones. Lo unico que pude pensar al verla fue: demonios, que bonita se ve.

Siguiendo mi propia manera de raciocinio, pensé que el sueño debía ser una especie de señal de que definitivamente debía ir a buscarla, que ella necesitaba que yo estuviera allí con ella. Es por eso que fui a una iglesía a donde ella suele ir los domingos, entré al servicio de las 6 y más que escuchar la misa o participar estaba pendíente de encontrarla. Incluso comulgué por si me la encontraba en la fila o si me era más facil encontrarla cuando me devolvía. Luego esperé a que empezara la misa de 7 y entré de nuevo, más o menos a los 15 minutos decidí que aparentemente había decidido no ir hoy. Entonces la vi entrar, por una puerta en el costado de la iglesia. Intenté acercarme a ella sin llamar la atención, pero con tantas personas arrodilladas alrededor mio claro que iba a llamar la atención, me sentí como debió sentirse buda cuando caminaba entre sus discipulos, y para mostrarles mi aprecio por su respeto a mi presencia pisé unos cuantos zapatos y una o dos manos. Ella tambien estaba de rodillas y pensé que si mi vida fuera una pelicula se vería mucho más glamoroso si me acercara a ella dijera su nombre y luego bajara mi mano para sostener la suya mientras se iba levantando, y sólo empezara a hablar cuando sus ojos se encontraran con los mios y se sintiera deslumbrada por mi presencia, el nuevo mahoma que caminaba entre sus discipulos, que por la grandeza de su corazón estaba allí para decirle que todo iba a estar bien, y preguntarle en que le podía ayudar. Incluso había considerado decirle que estaba allí porque había soñado con ella; que nuestras almas comulgaban mientras dormiamos, que ella podía huir, podía cerrar los ojos para no darse cuenta de que somos perfectos para el otro, pero que eventualmente ibamos a estar juntos. Pensé incluso en usar la palabra destino, pero mientras pensaba todas estas cosas había disminuido la velocidad con que estaba caminando, y ella ya se había levantado, caminado hacía mi, y dicho mi nombre.

Sólo volví al mundo real cuando dijo mi nombre, no estoy seguro pero creo que había cerrado mis ojos, lo cual se podría ver terible en la calle, pero estando en medio de una misa sólo parecía que hubiera estado muy concentrado orando y hubiera caminado como por efecto de una especie de sonambulismo religioso o algo así. Antes de poderle decir que había soñado con ella, se llevó un dedo a los labios y caminó hacia la puerta. Estoy sinceramente decepcionada, me dijo, hace como una semana soñe que estabas bueno, y te habías puesto bonito, y que necesitabas de mi, pero vengo aca, y me doy cuenta de que eres la misma persona con la llevaba un año sin hablar, y que evidentemente no tienes ningun problema. Dio la vuelta y se fue alejando, pensé en seguirla pero a mis espaldas algunos de mis seguidores seguian arrodillados, y no podía quitarles a su mesias personal por una mujer. Y de todas formas ella tampoco estaba tan bonita como en mi sueño...

No hay comentarios.: