sábado, noviembre 04, 2006

Nunca podría ser medico, creo que en algún momento en verdad me sonó la carrera, creí que podría ser más feliz abriendo a las personas realmente que metafóricamente; pero no, hoy no creo que hubiera sido capaz de estudiar algo tan deprimente. El semestre pasado un siquiatra me dijo que tendía a refugiarme en mi imaginación. No estoy seguro de que sea algo malo, creo que si no fuera capaz de seguir soñando que puede existir el futuro no seguiría viviendo. Él tampoco estaba muy seguro, le parecía positivo porque ayudaba a nivelar mi depresión, que por otra parte es leve, y la fluoxetina podría hacer desaparecer. Pero el prozac me aburre, me deja el genio plano, y las ideas se vuelven como fantasmas de cristal.

Creo que por fin he hecho crisis, muchas veces me he dicho a mi mismo que no quiero seguir estudiando, que mi carrera no me satisface, que me parecen molestos mis compañeros, que cada vez me arrepiento más de no haber estudiado psicología cuando llegué a Bogotá. Ayer estaba realmente molesto porque intenté presentarme en psicología en la universidad del rosario, la idea era y es hacer doble programa, pero no quiero hacerlo en la javeriana. También me pregunto si no sería mejor dejar la comunicación de lado un semestre, y ver que pasa. Alguien con experiencia en el asunto de la escritura me dijo que debería dedicarme a escribir, que escribo muy bien. Me encantaría hacerlo, pero no sé si sería capaz de ganarme la vida con eso. Ahora se vienen muchos concursos, tal vez si me ganara alguno podría dejar de preocuparme por algunas cosas.

Hoy recogí unas fotos que había llevado a revelar, me parece que están muy lindas, claro, hubieran sido mejores con algo de iluminación, y los colores de la tarde entre las 4 y las 6 me encantan. Pero me gusta como se ven. Soy bueno tomando fotos, mientras no me pidan tomar fotos de bodas, bautizos y cumpleaños. ¿ será que uno puede hacerse fotógrafo de moda?

En la entrevista de ayer me dijeron que tengo un perfil hermoso para psicólogo, que les encanta mi background (mis antecedentes, en lenguaje común), que podría ser un gran profesional, y que quieren que estudie en el rosario. Pero no piensan que deba entrar al pregrado, que mejor haga un curso libre de preparación para la carrera, para que esté seguro de que sí es lo mio. Y NO QUIERES ESTUDIAR LITERATURA MEJOR?? Quiero a los libros, pero no pienso estudiar eso. Sí, he aprendido a creerlo, todo pasa por una razón. LA VIDA ES CALMA, que frase tan… no sé, quisiera decir que lo creo y que está escrito que debo hacer el curso si en verdad quiero estudiar psicología. Pero no quiero hacer el curso, nunca había estado tan seguro de nada en mi vida y me piden tener paciencia, me siento totalmente impotente. A las 11 el martes tengo una cita para una segunda entrevista. Tengo la impresión de que el resultado va a ser el mismo, así que seguiré estudiando comunicación y sintiéndome frustrado. Quiero repetir las pruebas del icfes, tal vez si fueran tan buenas en la actualidad como lo eran cuando terminé no me hubieran negado la entrada.

Voy a poner una foto de anastasia...




No hay comentarios.: