lunes, febrero 19, 2007

Vivo

Vivo porque respiro, porque tengo pulso, porque tengo cedula y pienso votar por el proximo alcalde de mi ciudad, porque tengo bolets para el concierto más importante de todo el año, porque me acabo de mudar y me siento euforico, porque si no estuviera vivo podría dormir toda la noche, pero estoy vivo. Y por estar vivo tengo responsabilidades, pajaros que vuelan en mi cabeza, algo cuyo nombre no recuerdo que hace sonidos que vienen de dentro mio, y claro tengo que acostarme tarde esta noche haciendo una presentación y terminando de escribir un articulo que es para mañana en la tarde.

Sí, estoy vivo. Pero nada... mi blog tan desnudo me quita las ganas de escribir, y no tengo internet en mi casa en este momento. Por ahora no esperaria actualizaciones, ni que volviera la caja loca de los mensajes maquiavelicos, ni fotos de buñuel desnudo besando a picasso, o imagenes sacadas de la mente de algun pervertido llamado witkin, ni reseñas de peliculas, ni escritos hechos con el corazón y no con las manos. Ni un post diciendo que me converti al Jotismo( la secta satanica que sigue las enseñanzas de Jota).

Tengo algunas cosas divertidas que atrape en mis viajes por la ciudad, me pele la cabeza y ando con un gorro de lana que me mantiene la cabeza caliente, y las orejas rojas.

domingo, febrero 04, 2007

Carolina

Carolina dice ( la imagino todavía con algo de acento argentino, y con mucho ingles bajo la lengua al pronunciar cada palabra en español) que a la media noche me transformo, que despues de la media noche soy otro Raúl. Y no logro comprender el alcance de tal transformación, pero estoy casi seguro de que sí se produce. Y diría carolina, acomodando su cabellera rubia oscura detras de su oreja derecha, que mis ojos pasan de tener el color de una coke a tener el color de un vaso de te helado.

Y diria tambien, que incluso mi manera de mirar cambia, como si de mi alma se apoderara la melancolía inicial, causante del primer movimiento del universo, ese que llevó a la creación del mundo. Y que pareciera que las palabras que minutos antes se arremolinaban para llegar a su oido, se quedaran de pronto dormidas, y a mi boca le costara trabajo convertir en ondas sonoras mis pensamientos.

Y entonces, se iría sin apenas despedirse.

Y entonces sin dejar de pensar en las miles de fotos de besos que lleva carolina en su billetera, me iria para mi casa y mientras voy en el taxi, pensaría que probablemente el portero va a pensar que estuve bebiendo. Inconscientemente revisaría mi cuerpo en busca de señales que pudieran hacerle pensar que estoy intoxicado; encontraría mis pupilas dilatadas, mis manos un poco temblorosas, mi equilibrio en malas condiciones. -No he bebido nada- pensaría- pero podría pensar que estoy drogado o borracho-.

Tocaría a la puerta de mi edificio, y el portero me miraría con una sonrisa picara, como si yo escondiera bajo mi chaqueta algunas cervezas o llevara escrito en mi rostro algun grafitti indecente. Y si alguien me preguntara debería decir que estoy drogado sin haber bebido, ni metido nada extraño, y es que carolina( con sus maneras dulces y su sinceridad afilada), a 5000 kilometros de distancia, o a 5 centimetros de mis manos es como una droga que se mete bajo mi cuerpo, y que, que casualidad, me hace efecto justo a la medianoche.

viernes, febrero 02, 2007

Cosas increibles...

1- En inicio, que no hubiera actualizado en tanto tiempo.
2- que todavía venga gente a este blog.
3- que alguien quiera agregarme a sus contactos... pero igual, por si acaso, mi mail es reuca41@hotmail.com

4- En la guajira visité una ranchería, es uno de estos predios propiedad de los wayuues( se escribe así?) donde viven, se reproducen, hacen la guerra, bailan y porqué no, se emborrachan. Una señora habitante de la ranchería nos guió por los lugares importantes, en un trayecto particularmente largo decidí perderme. Mientras todos siguieron derecho yo me fuí hacia la izquierda, y caminé un par de minutos esperando encontrar un lugar donde tomarme una coca cola bien fría ( hablando de lo cual he pensado que sería divertido tomarle fotos a una botella de coca-cola en esos lugares y situaciones en que no esperariamos encontrarla(una botella de coca-cola en la punta del everest, o en un entierro indigena, o al cuello de un san bernardo en vez de un tonel de vino( sólo yo recuerdo ese cliché))). En busqueda de tan preciado liquido vital me encontré con una muchacha joven, debía tener unos 15 o 16 años, definitivamente tenía los ojos más bellos que he visto en la guajira.

Cómo soy medio raro me quedé mirandola sin siquiera pestañear, y ella me miraba como sorprendida. Como no hablo wayuunaiki no sé que me dijo a continuación, pero ni asentí, ni dije que no, pero sí pensé que debía decirle algo en respuesta. Lastimosamente sólo sé una frase en wayuunaiki.

Es de pensar que de haberme sucedido lo mismo en francia sólo hubiera podido decir (con mal acento además): vule vucuche a vec mua sesua?. Claro, la frase que conozco en wayuunaiki no alcanza a ser una proposición indecente o al menos costosa( segun a quien se diga),no es más que una frase que aprendí hace años: arista pura pia maracatai punai, que significa algo así como: te quiero con toda el alma y el corazón.

No sé como reaccionarían mis lectoras si les dijeran algo así. La muchacha sólo sonrió y se sonrojó, me dió un pequeño beso en la mejilla y se fue. Entonces pensé que tal vez sería mejor volver con el grupo, y eso hice.

5- Ayer iba para mi casa, y tomé un bus con dos puertas, porque siempre he dicho que los automoviles son como las personas. Hay automoviles de servicio privado, y de igual manera hay personas que se restringen a servir en sus necesidades a un pequeño grupo de personas selectas. Y hay automoviles de servicio publico, y de igual manera hay mujeres( y supongo que hombres) de servicio publico.

Aún más, de igual manera que un hombre en un prostibulo le haría mala cara a la idea de irse con la mujer de servicio publico más antiestetica, las mujeres suelen hacerle mala cara a lios taxis viejos y un poco destartalados. Porque para triunfar en el servicio publico se hace necesario verse bien. Tambien debe uno preguntarse como hay quienes se creen el asunto de que el tamaño no importa, si en el servicio publico( de automoviles, me refiero) cada vez los buses, metros y otros son más y más grandes... no es de extrañar luego que los buses más pequeños se sientan inseguros y se dediquen a ser bulimicos( la puerta de salida es la misma puerta de entrada).

Los buses más grandes en cambio si tienen entrada y salida separada, y por lo general todo fluye sin necesidad de utilizar el equivalente a la fibra para los automoviles( que es cuál por cierto) sí, a veces se hace necesario estrujar un poco, o que el bus se quede quieto más tiempo del usual para que salga todo lo que se queda en ese lugar. Pero todo suele funcionar bastante bien en general. Claro, excepto ayer, cuando una serie de tapones humanos interrumpieron el flujo normal entrada salida. Y es que me parece increible que las personas se paren en la mitad de las escaleras de salida y no permitan pasar a nadie sólo porque no les da la gana de desacomodarse. Finalmente esos fenomenos de taponamiento resultan incomodos y un poco traumaticos Pero todo depende de la calidad de lo que se deje entrar al sistema. Y claro hay quienes dejan entrar cualquier cosa y todo en grandes cantidades....