lunes, marzo 26, 2007

Hola y Adiós

Hola, nos conocemos de antes?
...
Sé lo que piensas y no es una linea, no es un cliché. Es tan solo que siento como si... -dame un par de segundos- que siento como si mis manos hubieran sido hechas para llenar los vacios en tu cuerpo.
...
En serio, siento que tu sonrisa se parece a las circunvoluciones de mi cerebro.
...
Lo siento, no me gusta sonar intelectual o presumido, quiero decir que siento que fuimos hechos para complementarnos, que desde antes de conocerte ya habían huellas tuyas en mi piel. Que mi cerebro ya conocía tu aroma, pero que solo ahora puedo darle un nombre y decir que es tuyo. Que nos hemos encontrado miles de veces en miles de vidas.
...
Tú también?. Y sí, lo sé, los he visto besandose... Pero mi interes en ti es de otra clase.
...
Eres muy linda, pero los romances no van conmigo. Solo quiero poder abrazarte y oirte hasta la medianoche, contarte de mi vida y dejar que me cuentes de la tuya. Ser tu amigo.
...
No quiero tu numero, ni tus medidas. Casi preferiria ser ciego para no saber el color de tus cabellos, o darme cuenta con solo mirarte que tienes algo de sobrepeso. O que no te gusta tu cuello.
...
Te vas? tan pronto?
...
Es cierto, no es bueno que el avion lo deje a uno. no, no quiero tu mail, ya te lo había dicho. Las relaciones a distancia estan llenas de mentiras... y no, no me gusta mentir.
...
Espero que tengas un buen viaje. Si algun dia volvemos a vernos te dire -Hola- como si sólo hubieran pasado un par de minutos.
...
No podre olvidarte, tengo memoria de elefante. Pero te ignoraré. Adiós

martes, marzo 20, 2007

Alguien, no sé si su nombre importe, me preguntó por aquella. Senti como si una bala de cañon golpeara mi estomago, pero en vez de agacharme resisti el golpe de pie, solo un leve bufido traicionó mi de otra manera calmo semblante. Sirvieron entonces las horas que pasé encerrado en mi cuarto repitiendo su nombre una y otra vez, haciendo caso omiso al deseo de dejar de respirar, al calambre que iba subiendo por mis piernas y deformando mi cuerpo. No sé que ha sido de ella, dije y creo que soné convincente. La persona sonrió, no sé si era un hombre o una mujer, ni siquiera recuerdo el tono que adquirió su voz mientras me decia, tal vez con la intención de ver como me retorcía en el piso, todas la glorias presentes de aquella.

Pero no fui vencido por las palabras, sólo mis ojos traicionaron un poco mi dolor y se poblaron de nubes, pero me bastó bajar el rostro para que tal suceso pasara desapercibido. Llegue a mi casa y puse las llaves justo en el mismo lugar donde las he puesto siempre, en el pequeño mueble de la esquina, al lado del florero de cristal negro en que ponía las flores que le gustaban a ella, para que cada vez que fuera a visitarme viera que allí en la esquina seguía su rincon, que estuviera o no allí, seguía siendo parte de mi vida. Ya no hay flores en el florero, pero a través de las nubes vi mi rostro reflejarse en él. Una sonrisa fria, justo la sonrisa que había practicado por si la veía, se apodero de mi boca, la miré un poco asustado, sacudí la cabeza y me dirigi al baño, donde revisé con más detalle las nubes de mis ojos. Una tenía forma de pirata, y la otra era un pequeño cordero.

Antes de acostarme me sequé la nariz y aspiré las nubes. Y me pregunté si yo era el pirata o el cordero, si las noticias que había oido de ella eran nuevas, o si ya las sabía, afine mi oido, y juro que pude oir su voz mientras me dormía.

Soñe con ella, y con vacas y asesinos. Alguien disparaba un arma, y sentía un fuerte dolor en mi brazo, ella estaba de espaldas detras mio, dos disparos más sonaron, y su vestido se manchó de rojo. Todo ocurrió en cosa de segundos, una sirena sonaba acercandose, y un hombre vestido de negro corría. Dos hombres corrian hacia mi, y señalaban mi pecho, un agujero del tamaño de mi puño me atravesaba de lado a lado.- yo estoy bien, ayudenla a ella primero-. Y lo estaba.

Desperté, toqué mi pecho de manera casual, confirmando lo que ya sabía, mi corazón aún estaba en mi pecho y podía sentirlo latir. No hay finales sorpresas en esta historia, solo la sensación de vacio que dista mucho de desaparecer, solo sueños en que aun imagino maneras de volver a verla, solo un corazón que late, y ojos que se nublan. De esta historia solo es de resaltar ese sabor que se ha probado antes, pero que es tan dificil de definir. Y lo importante era ese olor de flores marchitas, y el deseo de poder escribir tanta tristeza, pero todo es inutil, las palabras no tienen olor. La historia es falsa,aunque la haya vivido miles de veces, bueno casi una decena; y lo demás... mi corazón late a pesar de todo, no he de morir aún, !me he sobrevivido tantas veces!.

lunes, marzo 19, 2007

Dia de resurrección

Nadie sabe porqué ese 18 de abril todos los muertos se levantaron de sus tumbas, la mayor parte de ellos ya había perdido toda su carne, y el todos habían ya perdido el decoro pues en vez de comportarse como muertos decentes y limitarse a deambular por el cementerio y lugares oscuros, fueron a los bares de moda, e incluso algunos de ellos fueron seducidos por las banderas del arcoirirs. Ni siquiera intentaron procurarse un buen disfraz que cubriera el lugar en que se ubicaban sus vergüenzas y su clara falta de piel, solo salieron caminando y se encontraban en tda la ciudad, solos o acompañados, y no solo estaban acompañados aquellos que en vida estuvieron casados, y que mantenian su promesa de estar juntos en salud y enfermedad, en riqueza y en pobreza, con carne o sin ella, en canibalismo y vegetarianismo, hasta que la muerte los separara; no es de asombrarse porque hayan olvidado esta ultima parte, pues la mayor parte de ellos tampoco tenían cerebro por lo cual su memoria podía resultar deficiente.

A pesar de haber estado casados en vida Don Mario y Doña gertrudis no caminaban tomados de la mano, y era así por variadas razones, ambos pensaban , de manera legalmente correcta ( y que me contradiga un abogado si no es así) que la muerte actuaba como divorcio expedito, además estaban interesados en actividades muy distintas. Don Mario entró a uno de esos lugares donde las unicas mujeres que hay estan acompañadas por otras mujeres, pero no detuvo esto a don mario para disfrutar de la musica del lugar, que cómo dijo algunas horas más tarde a su esposa( justo antes de retomar el sueño prolongado) le recordaba un poco a paganini. En el lugar se encontró con un amigo de infancia con el cual hacía mucho no estaba en contacto, pues había muerto en la flor de su juventud por una enfermedad que hizo estragos en su piel, pero !qué bellos huesos tiene Don Arturo!. Tras el comentario un poco coqueto, Don arturo dijo a Don Mario que nunca había podido bailar, pero que no encontraba una mujer que quisiera hacerlo con él. Ahhh, dijo Don Mario, creo que es cosa de modas bailar con los del mismo sexo, y sin decir otra palabra más lo tomó del brazó y bailaron. Era una especie de vals extraño, que llamó la atención de todos en el lugar, quienes al final les aplaudieron.

En otro lugar de la ciudad, no muy lejano, puen ninguno de los revividos tenía auto a su disposición en el cementerio, Doña getrudis caminaba con Jorgito, quien en su infancia había vivido al lado de la casona colonial en que habitaba nuestro matrimono. Doña gertrudis siempre había sido muy especial con Jorgito, lo invitaba a tomar las onces con ellos, le preparaba magdalenas rellenas, y le hacía regalos en su cumpleaños, en el dia de su santo, en el aniversario de su bautizo y hasta en el dia en que debía cortarse las uñas de los pies. Lo había encontrado por casualidad a unas cuantas tumbas de la propia, y no pudo reprimir su admiracion al darse cuenta de que Jorgito se había convertido en un atractivo señor. -Para mí siempre seras jorgito, le dijo-, y el respondio rapidamente:- gertrudis, ¿puedo llamarla gertrudis?, hacía las magdalenas más deliciosas que he comido en mi vida, ¿cual era su secreto?. Ella aceptó que la tratara por su primer nombre, él la invitó a salir, ella le dijo: claro precioso, ya soy soltera. Y el la llevó al lugar donde solía ir con Fernanda, una rubía mexicana que le había robado el corazón. ¿casado?no, nunca me casé, nunca encontré una mujer como tu; fernanda, oh... eso fue en otra vida.

Nunca se ha sabido si fernanda estaba en el mismo cementerio, o si estaba en otro, tal vez alguno mexicano, lo cierto, es que no es seguro que ella tambien hubiera revivido, tal vez lo hizo, y lo primero que pensó fue en tomar el telefono, marcar el indicativo del pais, buscar en su deficiente memoria el nombre del cementerio en que estaba jorgito, llamar a su propia casa para que buscaran entre sus papeles el numero del cementerio al que llamaba todos los dias durante su vida. Mira precioso, abre la tercera gaveta del centro, buscas un libro de cubierta roja, en la pagina 67 hay tres papeles, dame el numero que está escrito en el rosado.¿cómo que cual libro?, ¿allí no vivia Fernanda?¿cómo que cual fernanda? pues yo, la que me morí en el 2003. Cómo que numero equivocado!!, bueno, tal vez así es mejor, quien sabe cuantos jorges habrá en ese cementerio.

lunes, marzo 05, 2007

One Night stand

Ahora que tengo Internet en mi casa voy a actualizar más a menudo, una o dos veces por semana.

Quisiera acordar con alguien una cita que no fuera una cita, digamos más bien entonces un compromiso entre yo y otra persona de estar en el mismo lugar al mismo tiempo, y de mirarnos a los ojos y decirnos –Hola- o cualquier otra cosa. Y luego ir juntos a un concierto o a ver una película y al final separarnos, sin haber intercambiado jamás nuestros nombres o nuestro lugar de domicilio. Sería una cita que no sería una cita, pues no estaría en juego asuntos del corazón, todo sería tan solo un intento mutuo para aplacar un poco la soledad que las grandes ciudades imponen sobre los corazones.

Lo anterior lo escribí mientras esta en medio de una clase, pero mientras caminaba hacia mi casa me dije que resultaría mejor dejar una cita abierta y esperar que alguien se presente, sin dejar ningún mensaje en mi blog.

Si a alguien le interesa tener una aventura amistosa de una sola noche (one-night-stand-friendship) debe estar al frente del MAMBo el domingo 11 de marzo entre las 3 y las 3:30 P.M. Soy fácilmente reconocible, tengo la mala costumbre de hablar solo si no tengo nada mejor que hacer, el cabello corto, y barba. Además es casi seguro que tenga puesto un suéter negro y alguna chaqueta café.