miércoles, abril 09, 2008

Comentarios varios.

1- El sueño ignora a quien lo desea y busca a quien lo desaira. Dicho por mi abuelita.

En mi caso siento que el sueño y yo somos como una especie de pareja que estamos bien juntos, y de hecho no podemos imaginar mejor compañía, pero es tan dolorosa la separación que ni él me busca ya, ni yo lo busco para no tener que separarnos. Por eso no duermo, porque despertar es como perder aquello que me es más querido.

2- Para cada persona hay un libro destinado, un libro que es perfecto para aquel y lo convertirá de alfabeta descreido en lector convencido. mito popular.

No creo que existan suficientes libros, y no creo que leer uno convierta a los humanos en lectores empedernidos. Creo en que todo actor y actriz de cine tiene una pelicula que lo transforma de un actor hermoso y sobrepagado, o una actriz bella, deseada y sobrepagada, en un objeto de adoración. Para mi Keyra era sólo una actriz más, una chica simpatica y talentosa, pero sólo una más en un mar lleno de chicas talentosas y simpaticas( y rubias, Dios, adoro a las rubias), pero entonces llegó Orgullo y Prejuicio, y su representación me robó el corazón. Desde entonces entre las diosas de mi corazón, en un lugar entre Penelope Cruz, Sandra Reyes, Alanis Morissette, Natalie Portman, Bebe, Patricia Castañeda, Emilie Simon y Melissa mars, se encuentra Keyra. De igual manera sé que hay un momento, este, que define por completo nuestra historia, es este libro el que me hace un lector, es este post lo que me va a permitir ser escritor, es este cuento el que va a conquistar a mis lectores, es esta conversación la que me va a acercar a mis metas.

3-Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y si la ventana está cerrada, se parte el vidrio y se espera a que abran la puerta. Dicho por Raúl padrón, una noche que no recuerda.

No recuerdo en que circustancias dije tan sabias palabras, pero probablemente fue en la epoca en que bebía alcohol en cantidades industriales para olvidar que me odiaba profundamente ;-D. No es que esté de acuerdo con el vandalismo juvenil. Sólo creo que si a uno le cierran una puerta, uno no puede quedarse esperando a que la vuelvan a abrir, siempre hay metodos de acercamiento que permiten volverla a abrir. Pienso, sobre todo, en lo que se refiere a las relaciones interpersonales( que no son mi fuerte y lo sé). Si una amiga decide ignorarme porque dije algo que la ofendió, y no acepta mis sentidas disculpas, entonces buscaré otra manera de acercarme a ella, le mandaré mails desde cuentas que crearé sólo por ella, le mandaré mensajes con amigos mutuos, le haré sentir que su ausencia me ha destruido aún si no es cierto. No, el fin NO justifica el uso de cualquier medio, pero si justifica el de muchos. A veces son necesarias muchas pequeñas mentiras para hacerle a entender a otra persona la gran verdad que se rehusa a ver.

4-Dejame decirte miles de mentiras que te haran feliz, en vez de la verdad que deseas. Permiteme tener piedad contigo, evitarte el dolor que deseas inflingirte. La verdad es que la verdad implica siempre sangre.

A veces pienso que la verdad está sobrevalorada. A veces es mejor conocerla, a veces es mejor olvidarla, hay verdades que solo sirven como armas, verdades que deberían empuñar los enemigos y no las manos de nuestros amados; hay verdades dulces que nos hacen soñar con los futuros posibles; hay verdades innombrables, esas que nacen de nuestras dudas, esas que nunca compartiremos, porque tememos que una vez pronunciadas no haya vuelta atras, y no la hay. Pienso que la verdad está sobrevalorada, pero sobre todo creo que subvaloran el poder del discurso a la hora de decir la verdad, como si las frases tajantes fuesen menos dolorosas por lo sorpresivas, como si la verdad brillando y reluciendo nos hiciera distraernos. Aún las pildoras del veneno más cruel tenemos la decencia de recubrirlo con algo que evite el mal sabor de boca. Pero la verdad desnuda, afilada, bondadosa, hiriente, cataclismica la soltamos como si fuera un piropo, como si fuera un halago, una pastilla de chocolate. Si por recubrir la verdad con pequeños dulces, si por quererle evitar dolor a quienes aprecio he de ser considerado un mentiroso, Bien!. Así sea, llamadme mentiroso en adelante, pues sólo a ese nombre responde mi alma, sólo a esa condición puedo llamar virtuosa.

5- I just wanna be your dog. Really.



No hay comentarios.: