domingo, abril 06, 2008

Dos cosas.

Ayer estuve bastante aburrido durante todo el día, y es quetenía pereza de salir del cuarto por lo que basicamente estaba encerrado en mi cuarto leyendo, viendo televisión y oyendo musica, lo cual no es un mal plan de todo, pero el libro que leo es malisimo; la televisión era televisión de sabado, que es terrible , y finalmente la musica no me satisfacía. EL problema es que no tenía nada que hacer afuera, no hay peliculas buenas en cines cerca de mi casa ( y eso que mi percepción de cerca es cualquier lugar al que pueda llegar en bus en menos de una hora y media ( no uso transmilenio más que para salir de la ciudad). Finalmente en la noche una amiga me invitó a tomarme un cafe con ella, así que salí apresurado y nos vimos. Tomamos cafe, hablamos de la vida, nos reimos la cantidad de veces que consideramos prudente hacerlo ( enseña el manual de carreño que reirse de más es sinonimo de imbecilidad y reirse muy poco de baja capacidad intelectual, así que lo indicado es reirse sólo la cantidad de veces que resulta adecuado); y finalmente me invitó a su apartamento a seguir hablando alla.

Pasamos gran parte de la noche pintando sobre fotografías con pintura acrilica, y ordenando el apartamento, todo esto mientras hablabamos de nuestra infancia, de lo que esperamos del futuro, de las relaciones en que hemos estado, de nuestra propia relación ( puramente amistosa, pero ella espera más, creo...). La pasé bastante bién. De hecho no vine a escribir esto sólo para que se den cuenta de que de vez en cuando puedo tener una vida social normal ( pues… “normal”, digamos) sino porque ayer se dijeron cosas que me dejaron pensando.

1- Las personas, aún esas que han tratado conmigo por mucho tiempo, tienden a percibirme como un ser extraño. No en el sentido de extraordinario o loco, sino como “enfermito“( palabra literal utilizada que no sé si se refiere a mi inclinación sexual o a que le parecí autista a la persona que lo dijo). Las dos compañeras de apartamento de mi amiga tambien piensan que soy extraño, y no entienden porque razón su amiga disfruta tanto del tiempo conmigo, por aceptan que sí, soy una buena persona, pero… no parezco ser muy entretenido, ni agradable. Ese tipo de comentarios no me molestan sólo los encuentro interesantes, por eso los menciono.

En una ocasión un amigo de una amiga le dijo a ella que yo le gustaba, pero que no sabía con que equipo jugaba yo; despues de aclararle que yo era más bien hetero me dijo que hicieramos algo. Yo acepte porque estaba aburrido, y antes de regresar a su ciudad, unos días despues, me dijo que lo sentía mucho, pero que yo tenía una vibra muy ambigua. Como toda respuesta yo me reí y le dije que sí, que eso era verdad. De hecho, pienso yo ahora, si tuviera que identificarme con un animal sería con un ornitorrinco una mezcla de naturalezas, un hibrido con todas sus monstruosas caracteristicas.

2-La otra cosa que se dijo es que parece ser que estoy comprometido con un mundo de gente para casarme, lo que significa que si quiero elegir a mi pareja por mí mismo debo encontrar una mujer ( o un mac, depende de cual sea la respuesta a mi propuesta de reforma legal) antes de cumplir los 30 años, porque de otra manera la prioridad la tendría Teresa; luego a los 31 , Elissa; a los 33, creo que veronica; a los 35 Angelica, y finalmente a los 36, mi amiga de ayer. Creo que me olvidé de algunas personas… Lo que me dejó pensando no fue el hecho de haberme comprometido tantas veces ( aparentemente tengo la mala costumbre de pedir en matrimonio a las personas cuando no tengo nada que hacer, sólo el año estuve comprometido en dos ocasiones para inicios de este año) sino el preguntarme que tan bien me puede ir en una relación matrimonial. Digo, soy un sujeto de palabra, y pienso cumplir con mis compromisos ( de hecho con uno de ellos o dos en el peor de los casos), pero no sé... MI amiga me preguntó que si en el caso de casarnos seríamos como una pareja de verdad( …sin comentarios...) o como amigos pero casados. Y pensé yo en que no quiero acostarme con mi amiga, pero por otra parte que sentido tendría casarse si no me voy a acostar con ella; así que si nos casamos seríamos una pareja normal. Y eso le dije, que seríamos una pareja normal y corriente, y sentí como sí me hubiera echado una soga al cuello. La verdad es que no quiero acostarme con ninguna de las mujeres con las que estoy comprometido (había una excepción pero ella ya no pertenece a este mundo), así que voy a rezar a Dios para que todas ellas se consigan un buen marido, o un buen compañero sentimental, o lo que sea que esten buscando. De esa manera habré hecho una buena acción (conseguirselos) y podré tomarme mi tiempo para disfrutar mi soltería.

No hay comentarios.: