domingo, agosto 05, 2007

Seconlaif

En el fin de semana pasado estuve ¿jugando? en seconlaif, y me ocurrió algo bastante particular.

Es posible que la mayor parte de mis lectores no sepan que diablos es seconlaif (Second Life, algo así como Segunda vida) y yo mismo, a pesar de haber usado el programa y hasta haber participado en un par de orgias en el mismo( que supongo debe ser algo así como matar al dragon en Mario bros) no tengo muy claro que es esa vaina, con que se come y para qué sirve.
Pero como mi experiencia fue en ese programa y quiero que ustedes me entiendan ( cosa de la esquizofrenía, me hace hablar con los lectores, que sólo viven en mi cabeza, cómo si fueran parte del mundo real) voy a intentar explicarles.

Que es esa vaina: Es como un juego, sólo que uno no gana puntos por nada de lo que hace, no es facil pegarle a otra persona, aunque aparentemente es posible( hace unos meses hubo un atentado terrorista en el programa), y aunque se puede participar en minijuegos no se obtienen premios especiales ni nada por el estilo. En realidad parece que el sentido del ¿juego? es inventarse toda una nueva personalidad, tener una segunda vida, y esta vez poder manejar cada detalle de quien somos, desde el color del cabello, hasta la altura, la complexión fisica y el tamaño del pene. Se puede hablar e interactuar con los otros jugadores de muchas maneras, se puede comprar un terreno, comprar partes del cuerpo (ya que los muñecos son creados politicamente correctos), carros ultimo modelo ( que no se pueden usar, pero se ven bonitos), y irse a una disco virtual, conseguirse a alguien para pasar la noche e irse a la cama con ella o él.

Cómo se come: Aparentemente con una tarjeta de credito. Muchas de las cosas que se pueden comprar requieren mucho dinero del juego( se llama lidens), por 4,78 dolares dan mil lidens. Muchas cosas cuestan menos de 100, por lo que el valor de cambio no está tan mal. Pero si uno quiere tener su propía casa, debe pagar unos dos dolares semanales, además, debe ser miembro, lo que significa pagar unos 4 dolares mensuales. Los autos ultimo modelo, estan por 200 dolares reales. Y la lista sigue, por lo que la unica manera de sacarle todo el jugo al juego es sacarle todo el jugo a la tarjeta. Y pues me quedaré sin saber como es eso de tener muchas posesiones materiales, porque me rehuso a pagar por algo que no existe de verdad. Además si no recuerdo mal, el ideal de los inicios de internet era que todo fuera gratis para todos, y que la unica diferencia entre dos personas fuera su habilidad para navegar y no cuanto le podían exprimir a su tarjeta de credito.

Para qué sirve: Segun mi teoría, para que la gente se vaya volviendo loca lenta pero seguramente. En algun momento la personalidad real entrara en conflicto con la personalidad virtual, y generalmente es la virtual la que gana la batalla. Es así, porque ésta está mucho más cerca de los instintos y generalmente produce mucho más placer que la personalidad del mundo real. Es como la historia del Dr Jekyll y Mr Hyde. Finalmente ambos resultaran destruidos. Pero bueno, soy medio apocaliptico con mis teorias, toca esperar y ver si tengo la razón.

Ahora al grano, estaba jugando seconlaif y estaba en una disco, me aburrí de ver a mi muñeco bailando y me fui a explorar el lugar. En otro salon había una escalera, subí por ella para conocer el segundo piso, llegaba a la pared, y allí doblaba a la derecha,seguí subiendo las escaleras y llegué a una pared. No tenía puerta, no tenía botones para interactuar con ellos, no se podía atravesar, y no podía ver si había algo del otro lado, pero si había gente, en el radar del juego veía personas a la misma altura que yo.

Todo en el mundo de seconlaif está muy bien diseñado, no había encontrado nunca una escalera que llevara a ninguna parte. Busque por todos lados, y no había otra manera de subir al segundo piso, lo que me hizo preguntarme cómo era que había personas del otro lado de la pared. Finalmente aburrido me desconecté y me dediqué a otras cosas.Esta mañana volví a conectarme y fui de nuevo al lugar donde estaba la escalera, y ya no estaba allí, sin embargo había personas en el segundo piso, personas que no sé como subieron, o que hacen alla arriba.

La unica explicación que se me ocurre es que si ya hay terroristas en seconlaif, tambien deben haber otro tipo de grupos al margen de la ley, y seguramente los muñecos de esas personas estan secuestrados, los primeros secuestrados en un mundo virtual. Sólo resta preguntarse si pediran rescate en Dolares o en Lidens, y si los creadores de los muñecos estaran dispuestos a pagar por su libertad. Yo sé que no pagaría por el mio, pero hay de todo en la viña del señor

No hay comentarios.: