miércoles, agosto 01, 2007

Pensando Maricadas

Hoy estuve pensando en los otros. No en la pelicula, ni en fantasmas, sino en esos miembros de la sociedad que no logramos mirar del todo como si fueran personas normales. Yo acepto que no todas las personas reaccionan con miedo ante un reciclador, pero yo que puedo ser tan simpatico al relacionarme con ellos tambien guardo dentro algo de miedo, no tanto por quien está al frente mio, sino por todos aquellos que pueden estar mirandome y me pregunto cuantos de ellos no estaran pensando en que él me está atracando, y aún peor, cuantos no estaran pensando en ese tipo tiene plata encima, y luego me esperaran en un lugar oscuro.

Pero tampoco la idea era hablar de los miembros oprimidos de nuestra sociedad, porque bien o mal, uno se ha acostumbrado a tratar con ellos. Estaba más bien pensado en las personas que sufren una discapacidad, o que deben enfrentar a la vida con un reto adicional. En lo dificil que debe resultar ser ciego, o sordo, o no poder disfrutar de caminar tranquilamente ya por falta de una pierna o ambas, o ya por problemas en la columna vertebral. Y pensaba en que me gustaría poder comprender como es posible poder vivir con las dificultades extras. Y podría hacerlo, podría someterme a vivir un tiempo con esas carencias, podría pasar dos semanas sin hablar, y dos semanas con algo que me impida escuchar en los oidos, y luego cubrirme los ojos y usar gafas negras para que no se note demasiado con que me estoy cubriendo los ojos, y vivir como ciego algunas semanas.

Me desesperaría estar ciego. Hoy cuando salí de clase no soportaba tener los ojos abiertos, así que los cerré y caminé así por la calle, cuando llegué a la esquina escuche atentamente a los autos. No lograba reconocer si se acercaban o alejaban, pero sí sabía que estaban cerca, pensé en arriesgarme y cruzar sin mirar ( desobedeciendo así la regla numero 1 para sobrevivir en las ciudades ( o al menos eso nos hacen pensar nuestras madres): mira a ambos lados antes de cruzar, y no, no importa que sea una calle de una sola via, nunca falta el idiota que va a 200 en contravia. ). Al final abri los ojos, y había muchos carros cerca, pero todos estaban parados en el semaforo, hubiera podido cruzar tranquilamente, pero hubiera sido un riesgo, porque no tenía ni idea de que pasaba en mundo que me rodeaba.

Ser sordo, o estar sordo temporalmente a pesar de ser igualmente desesperante podría ser más sencillo, porque al menos no sufriría accidentes con automoviles, claro que no carece de sus riesgos, podría dejar de oir un grito que me alerta de que algo esta cayendo de un edificio y morir aplastado por un piano de cola ( ¿acaso es la unica cosa que podrían estar subiendo con una polea?).

Del resto claro, podría experimentar todas esas otras formas de percepción del mundo. Pero hay otro tipo de otros, y son los homosexuales, como ya dije, el cuento de los otros no es que sean anormales, es que a veces nos cuesta no mirarlos como si nunca hubieramos visto uno de esos. Y en realidad no sé que decir de la homosexualidad, que me parece super normal, que creo que deberían permitirles adoptar, que aunque no me interesa si me he preguntado que clase de gay sería si lo fuera. Y con clase me refiero simplemente a sí sería el activo o el pasivo, el batman o el robin. Siendo heterosexual ninguna de las dos opciones me llama especialmente la atención; Por otro lado, cuando tenía tres años (preparense para confesión particularmente avergonzante) me disfracé de Robin, y por eso debo preguntarme quien sería el activo entre batman y robin?? A ninguno de los dos se le marca el paquete, pero todos sabemos que los comics de DC los hace la misma gente que fabrica los muñecos Kent. Y todo lo que hace esta gente es anatomicamente incorrecto e incompleto.

Finalmente, los dejo con una duda que acabo de tener, los videojuegos violentos llevan años con nosotros, y uno de sus argumentos para defenderse es que no causan violencia, sino que la exorcisan. Segun eso, todos los fanaticos de gta tienen algo de violencia adentro y jugando se deshacen de ella, luego, ¿ sin los juegos violentos, este mundo estaría lleno de psico killers? Si es así, yo sería seguramente uno de ellos... ( vease que la pregunta pretende hacer reflexionar, y que la respuesta esperada no es en realidad la que la pregunta plantea(Cómo soy de inteligente!!!! :D)).

No hay comentarios.: