jueves, agosto 16, 2007

Del Amor

A principios de este año conocí a una de la mujeres más maravillosas que he conocido desde el día de mi nacimiento ( 1. la mujer maravilla con su maravilloso traje de baño; 2. Mi madre, que me parió naturalmente 58 centimetros y 11 libras, yo era gigantesco...; 3. la enfermera que me recibió despues del parto, es el mejor baño con esponja que me han dado,ok... el unico; y 4. ella, se llama carolyn y vive en new york). Y debo decir que me enamoré de ella, no de su foto, donde me parecía que tenía una mandibula algo cuadrada, sino de ella, de la parte de su personalidad que me permitió ver. Y eso amigos mios, es amor virtual. Virtual, porque en todo amor real debe haber algo de fisico, un roce de los dedos del otro ( o la otra) sobre la piel propia; al menos un beso en la mejilla que lo deje a uno deseando haber doblado un poco la cabeza para que el beso cayera sobre los labios que anhelan ese roce.

En los amores virtuales la edad desaparece, el genero desaparece, y hasta la condición social, no es importante si la mujer está o no usando un velo para cubrir su rostro. Nuestras facciones se deforman hasta parecer monitores, y nuestras manos se convierten en teclados, podemos imaginar que la lengua de la otra persona es como un martillo de maquina de escribir, marcando las letras en vez de pronunciarlas.

Mi primer amor virtual se llamó teresa bryant (aunque luego me dijo que era teresa ramos), y la conocí pensando que era una niña apenas menor que yo, una chica encantadora e inteligente que disfrutaba de mis poesias y de las historias que le narraba a la media noche cuando ella no podía dormir. Un par de veces quedamos en encontrarnos, y ese mismo par de veces encontró excusas para no vernos. Antes de darme cuenta estabamos convertidos en novios ciberneticos, podríamos cruzarnos en un bus y ni siquiera mirarnos, pero en la red, en esas noches largas despues del monologo de otro rollo eramos los enamorados más apasionados, eramos romeo y julieta, julio cesar y cleopatra, octavio y cleopatra, nerón y su mamá, bugs y bunny... OK, ustedes me entienden.

Un día ella desapareció, no volvió a conectarse. Fuí al lugar donde ella decia que vivía,descubrí que hacía mucho que no vivia allí. Sin embargo me dejaron entrar a la casa, porque estaban en un velorio, me acerqué al ataud y vi a la mujer que yacía adentro. Era una señora de unos 60 años, tenía un vestido solemne de color oscuro, y parecía sonreir. Me enteré oyendo a los asistentes de que había estado las ultimas semanas en un hospital por alguna cosa que ahora no recuerdo. Un poco amargado porque no había encontrado a Teresa en la casa decidí irme para la mia a dormir, llorar un par de lagrimas y pensar mucho. Fue entonces cuando ví elnombre de la señora, y la verdad me golpeó en el estomago.EL letrero decía Teresa Bryant viuda de nosequecosa ha fallecido,etc... Y supe que teresa ramos era su nieta, y que ella debía ser la abuela que tanto le había enseñado de poesia, y que la había criado desde niña. Tambien supe que teresa ramos no estaba allí porque probablemente no estaba cerca de la ciudad. Pero lo más importante supe, y esto sin ningun tipo de dudas, que no importaba cuanto buscara a teresa ramos, porque la teresa con la que había hablado todas esas noches no había sido la niña apenas menor que yo, sino esa señora de sesentaitantos años; que teresa ramos no tenía ni idea de mi existencia, pero que esa señora había tenido un ultimo romance, con un chico mucho menor que ella, y que había hecho mi buena acción del año.

Esa primera vez me di cuenta de algo, el amor real es fabuloso, pero el amor virtual es mucho más dulce. Claro que si tuviera que elegir entre teresas y amores( real o virtual), creo que me hubiera quedado con la joven, tenía a la abuela a la mano para hablar por noches eternas, pero para todo lo demas un cuerpo joven resulta mejor.

No hay comentarios.: