lunes, agosto 27, 2007

Ese es el problema

Un quimico japones, Hito, descubrió en el año 1956 la formula quimica de la eterna juventud; tras tomar un poco se sintió fortalecido, descubrió en el espejo que se veía igual que a sus 35; tomó un poco más, ya parecía de 29, y tras el siguiente sorbo no podía tener más de 23. No se sintió satisfecho hasta tener el rostro de un joven apenas mayor de edad. Para asegurarse de que el bebedizo no perdiera sus efectos con el tiempo, decidió esperar unos cuantos años antes de hacer publica la formula.

Unos veinte años despues se veía igual que el día en que había rejuvenecido. Había descubierto además que la pocion no sólo lo mantenía joven sino que le impedía ser dañado de manera permanente, pues las heridas desaparecían de un dia para el otro sin dejar cicatriz. El cabello le crecía si era cortado. Y lo más impresionante era que no importaba cuanto comiera, nunca aumentaba de peso, y aunque pasara muchos dias sin comer no le era posible morirse. Hito era perfectamente feliz, tenía dinero, fama, comía con las estrellas de hollywood un día sí, y otro tambien, y lo más importante, llevaba muchos años con una mujer joven que lo quería, y que él quería. Muchas veces había pensado en pedirle matrimonio, y muchas veces ella había sabido que él pensaba hacerlo.

Un día, cuando iba a entregar la formula a una farmaceutica internacional decidió suicidarse. La formula desapareció ese mismo día, y el secreto se perdió en el tiempo. Su suicidio fue un misterio durante muchos años, nadie entendía porque lo había hecho. La verdad se supo hace un par de meses en una entrevista hecha a la que había sido su novia. Y esta dijo que él se había deprimido profundamente tras su ruptura. La cosa es que había hecho una mala elección de palabras, y es que a la hora de terminar sólo se le ocurrió decirle que no podía estar con él, porque evidentemente nunca iba a crecer.

lunes, agosto 20, 2007

Futbol Amoroso

Antes de que apareciera carolyn, me gustaba una niña dos años mayor que yo: J. Ella estaba terminando sicología y me gustaba mucho, mucho. Hoy quería escribir sobre el tipo de relación( que consistia en justamente no tener ningun tipo de relación) que mantuvimos por un año y medio aproximadamente. Y la unica manera de explicarlo que se me ocurrió fue compararlo con un partido de futbol.

El partido entre J internacional (ella) y El baño F.C (yo( siempre dije que mi equipo de futbol se llamaría así)) quedó 0-0, y miles de oportunidades para hacer gol fueron desperdiciadas por el equipo visitante(yo) que a pesar de jugar un primer tiempo brillante contó con la mala suerte de encontrarse con una defensa terca que jugaba sucio. Otra razón de la derrota fue la mala tactica ofensiva del director tecnico de El baño F.C (claro, a quién se le ocurre que es buena idea que dos equipos contrarios tengan el mismo director tecnico, y sí, ella me decía si estaba atacando de manera muy persistente).

La segunda mitad del partido fue bastante mala, el director tecnico de El baño F.C le pidio a los jugadores que se mantuvieran a la defensiva y se concentraran en contraatacar sólo cuando el otro equipo atacara. Mala decisión de la directiva, pues J internacional sólo realizaba ataques timidos, y apenas en dos ocasiones llegó al area chica. Es de admirar que ambos intentos fueron aprovechados por El baño f.c de manera magistral para intentar anotar un gol. Lastimosamente en ambos casos los defensas aparecían de la nada a ultima hora e impedían la anotación.

Finalmente luego de 12 meses de juego, el partido se declaró un empate, y ambos equipos deberan buscar la manera de obtener goles contra otros equipos si quieren clasificar a la gran final.

Supongo que si ninguno de los dos logra ganar algun partido pronto nos quedaremos solterones. pero eso sí, me inquieta la mención de una gran final, en que consistirá eso??

jueves, agosto 16, 2007

Del Amor

A principios de este año conocí a una de la mujeres más maravillosas que he conocido desde el día de mi nacimiento ( 1. la mujer maravilla con su maravilloso traje de baño; 2. Mi madre, que me parió naturalmente 58 centimetros y 11 libras, yo era gigantesco...; 3. la enfermera que me recibió despues del parto, es el mejor baño con esponja que me han dado,ok... el unico; y 4. ella, se llama carolyn y vive en new york). Y debo decir que me enamoré de ella, no de su foto, donde me parecía que tenía una mandibula algo cuadrada, sino de ella, de la parte de su personalidad que me permitió ver. Y eso amigos mios, es amor virtual. Virtual, porque en todo amor real debe haber algo de fisico, un roce de los dedos del otro ( o la otra) sobre la piel propia; al menos un beso en la mejilla que lo deje a uno deseando haber doblado un poco la cabeza para que el beso cayera sobre los labios que anhelan ese roce.

En los amores virtuales la edad desaparece, el genero desaparece, y hasta la condición social, no es importante si la mujer está o no usando un velo para cubrir su rostro. Nuestras facciones se deforman hasta parecer monitores, y nuestras manos se convierten en teclados, podemos imaginar que la lengua de la otra persona es como un martillo de maquina de escribir, marcando las letras en vez de pronunciarlas.

Mi primer amor virtual se llamó teresa bryant (aunque luego me dijo que era teresa ramos), y la conocí pensando que era una niña apenas menor que yo, una chica encantadora e inteligente que disfrutaba de mis poesias y de las historias que le narraba a la media noche cuando ella no podía dormir. Un par de veces quedamos en encontrarnos, y ese mismo par de veces encontró excusas para no vernos. Antes de darme cuenta estabamos convertidos en novios ciberneticos, podríamos cruzarnos en un bus y ni siquiera mirarnos, pero en la red, en esas noches largas despues del monologo de otro rollo eramos los enamorados más apasionados, eramos romeo y julieta, julio cesar y cleopatra, octavio y cleopatra, nerón y su mamá, bugs y bunny... OK, ustedes me entienden.

Un día ella desapareció, no volvió a conectarse. Fuí al lugar donde ella decia que vivía,descubrí que hacía mucho que no vivia allí. Sin embargo me dejaron entrar a la casa, porque estaban en un velorio, me acerqué al ataud y vi a la mujer que yacía adentro. Era una señora de unos 60 años, tenía un vestido solemne de color oscuro, y parecía sonreir. Me enteré oyendo a los asistentes de que había estado las ultimas semanas en un hospital por alguna cosa que ahora no recuerdo. Un poco amargado porque no había encontrado a Teresa en la casa decidí irme para la mia a dormir, llorar un par de lagrimas y pensar mucho. Fue entonces cuando ví elnombre de la señora, y la verdad me golpeó en el estomago.EL letrero decía Teresa Bryant viuda de nosequecosa ha fallecido,etc... Y supe que teresa ramos era su nieta, y que ella debía ser la abuela que tanto le había enseñado de poesia, y que la había criado desde niña. Tambien supe que teresa ramos no estaba allí porque probablemente no estaba cerca de la ciudad. Pero lo más importante supe, y esto sin ningun tipo de dudas, que no importaba cuanto buscara a teresa ramos, porque la teresa con la que había hablado todas esas noches no había sido la niña apenas menor que yo, sino esa señora de sesentaitantos años; que teresa ramos no tenía ni idea de mi existencia, pero que esa señora había tenido un ultimo romance, con un chico mucho menor que ella, y que había hecho mi buena acción del año.

Esa primera vez me di cuenta de algo, el amor real es fabuloso, pero el amor virtual es mucho más dulce. Claro que si tuviera que elegir entre teresas y amores( real o virtual), creo que me hubiera quedado con la joven, tenía a la abuela a la mano para hablar por noches eternas, pero para todo lo demas un cuerpo joven resulta mejor.

domingo, agosto 05, 2007

Seconlaif

En el fin de semana pasado estuve ¿jugando? en seconlaif, y me ocurrió algo bastante particular.

Es posible que la mayor parte de mis lectores no sepan que diablos es seconlaif (Second Life, algo así como Segunda vida) y yo mismo, a pesar de haber usado el programa y hasta haber participado en un par de orgias en el mismo( que supongo debe ser algo así como matar al dragon en Mario bros) no tengo muy claro que es esa vaina, con que se come y para qué sirve.
Pero como mi experiencia fue en ese programa y quiero que ustedes me entiendan ( cosa de la esquizofrenía, me hace hablar con los lectores, que sólo viven en mi cabeza, cómo si fueran parte del mundo real) voy a intentar explicarles.

Que es esa vaina: Es como un juego, sólo que uno no gana puntos por nada de lo que hace, no es facil pegarle a otra persona, aunque aparentemente es posible( hace unos meses hubo un atentado terrorista en el programa), y aunque se puede participar en minijuegos no se obtienen premios especiales ni nada por el estilo. En realidad parece que el sentido del ¿juego? es inventarse toda una nueva personalidad, tener una segunda vida, y esta vez poder manejar cada detalle de quien somos, desde el color del cabello, hasta la altura, la complexión fisica y el tamaño del pene. Se puede hablar e interactuar con los otros jugadores de muchas maneras, se puede comprar un terreno, comprar partes del cuerpo (ya que los muñecos son creados politicamente correctos), carros ultimo modelo ( que no se pueden usar, pero se ven bonitos), y irse a una disco virtual, conseguirse a alguien para pasar la noche e irse a la cama con ella o él.

Cómo se come: Aparentemente con una tarjeta de credito. Muchas de las cosas que se pueden comprar requieren mucho dinero del juego( se llama lidens), por 4,78 dolares dan mil lidens. Muchas cosas cuestan menos de 100, por lo que el valor de cambio no está tan mal. Pero si uno quiere tener su propía casa, debe pagar unos dos dolares semanales, además, debe ser miembro, lo que significa pagar unos 4 dolares mensuales. Los autos ultimo modelo, estan por 200 dolares reales. Y la lista sigue, por lo que la unica manera de sacarle todo el jugo al juego es sacarle todo el jugo a la tarjeta. Y pues me quedaré sin saber como es eso de tener muchas posesiones materiales, porque me rehuso a pagar por algo que no existe de verdad. Además si no recuerdo mal, el ideal de los inicios de internet era que todo fuera gratis para todos, y que la unica diferencia entre dos personas fuera su habilidad para navegar y no cuanto le podían exprimir a su tarjeta de credito.

Para qué sirve: Segun mi teoría, para que la gente se vaya volviendo loca lenta pero seguramente. En algun momento la personalidad real entrara en conflicto con la personalidad virtual, y generalmente es la virtual la que gana la batalla. Es así, porque ésta está mucho más cerca de los instintos y generalmente produce mucho más placer que la personalidad del mundo real. Es como la historia del Dr Jekyll y Mr Hyde. Finalmente ambos resultaran destruidos. Pero bueno, soy medio apocaliptico con mis teorias, toca esperar y ver si tengo la razón.

Ahora al grano, estaba jugando seconlaif y estaba en una disco, me aburrí de ver a mi muñeco bailando y me fui a explorar el lugar. En otro salon había una escalera, subí por ella para conocer el segundo piso, llegaba a la pared, y allí doblaba a la derecha,seguí subiendo las escaleras y llegué a una pared. No tenía puerta, no tenía botones para interactuar con ellos, no se podía atravesar, y no podía ver si había algo del otro lado, pero si había gente, en el radar del juego veía personas a la misma altura que yo.

Todo en el mundo de seconlaif está muy bien diseñado, no había encontrado nunca una escalera que llevara a ninguna parte. Busque por todos lados, y no había otra manera de subir al segundo piso, lo que me hizo preguntarme cómo era que había personas del otro lado de la pared. Finalmente aburrido me desconecté y me dediqué a otras cosas.Esta mañana volví a conectarme y fui de nuevo al lugar donde estaba la escalera, y ya no estaba allí, sin embargo había personas en el segundo piso, personas que no sé como subieron, o que hacen alla arriba.

La unica explicación que se me ocurre es que si ya hay terroristas en seconlaif, tambien deben haber otro tipo de grupos al margen de la ley, y seguramente los muñecos de esas personas estan secuestrados, los primeros secuestrados en un mundo virtual. Sólo resta preguntarse si pediran rescate en Dolares o en Lidens, y si los creadores de los muñecos estaran dispuestos a pagar por su libertad. Yo sé que no pagaría por el mio, pero hay de todo en la viña del señor

miércoles, agosto 01, 2007

Pensando Maricadas

Hoy estuve pensando en los otros. No en la pelicula, ni en fantasmas, sino en esos miembros de la sociedad que no logramos mirar del todo como si fueran personas normales. Yo acepto que no todas las personas reaccionan con miedo ante un reciclador, pero yo que puedo ser tan simpatico al relacionarme con ellos tambien guardo dentro algo de miedo, no tanto por quien está al frente mio, sino por todos aquellos que pueden estar mirandome y me pregunto cuantos de ellos no estaran pensando en que él me está atracando, y aún peor, cuantos no estaran pensando en ese tipo tiene plata encima, y luego me esperaran en un lugar oscuro.

Pero tampoco la idea era hablar de los miembros oprimidos de nuestra sociedad, porque bien o mal, uno se ha acostumbrado a tratar con ellos. Estaba más bien pensado en las personas que sufren una discapacidad, o que deben enfrentar a la vida con un reto adicional. En lo dificil que debe resultar ser ciego, o sordo, o no poder disfrutar de caminar tranquilamente ya por falta de una pierna o ambas, o ya por problemas en la columna vertebral. Y pensaba en que me gustaría poder comprender como es posible poder vivir con las dificultades extras. Y podría hacerlo, podría someterme a vivir un tiempo con esas carencias, podría pasar dos semanas sin hablar, y dos semanas con algo que me impida escuchar en los oidos, y luego cubrirme los ojos y usar gafas negras para que no se note demasiado con que me estoy cubriendo los ojos, y vivir como ciego algunas semanas.

Me desesperaría estar ciego. Hoy cuando salí de clase no soportaba tener los ojos abiertos, así que los cerré y caminé así por la calle, cuando llegué a la esquina escuche atentamente a los autos. No lograba reconocer si se acercaban o alejaban, pero sí sabía que estaban cerca, pensé en arriesgarme y cruzar sin mirar ( desobedeciendo así la regla numero 1 para sobrevivir en las ciudades ( o al menos eso nos hacen pensar nuestras madres): mira a ambos lados antes de cruzar, y no, no importa que sea una calle de una sola via, nunca falta el idiota que va a 200 en contravia. ). Al final abri los ojos, y había muchos carros cerca, pero todos estaban parados en el semaforo, hubiera podido cruzar tranquilamente, pero hubiera sido un riesgo, porque no tenía ni idea de que pasaba en mundo que me rodeaba.

Ser sordo, o estar sordo temporalmente a pesar de ser igualmente desesperante podría ser más sencillo, porque al menos no sufriría accidentes con automoviles, claro que no carece de sus riesgos, podría dejar de oir un grito que me alerta de que algo esta cayendo de un edificio y morir aplastado por un piano de cola ( ¿acaso es la unica cosa que podrían estar subiendo con una polea?).

Del resto claro, podría experimentar todas esas otras formas de percepción del mundo. Pero hay otro tipo de otros, y son los homosexuales, como ya dije, el cuento de los otros no es que sean anormales, es que a veces nos cuesta no mirarlos como si nunca hubieramos visto uno de esos. Y en realidad no sé que decir de la homosexualidad, que me parece super normal, que creo que deberían permitirles adoptar, que aunque no me interesa si me he preguntado que clase de gay sería si lo fuera. Y con clase me refiero simplemente a sí sería el activo o el pasivo, el batman o el robin. Siendo heterosexual ninguna de las dos opciones me llama especialmente la atención; Por otro lado, cuando tenía tres años (preparense para confesión particularmente avergonzante) me disfracé de Robin, y por eso debo preguntarme quien sería el activo entre batman y robin?? A ninguno de los dos se le marca el paquete, pero todos sabemos que los comics de DC los hace la misma gente que fabrica los muñecos Kent. Y todo lo que hace esta gente es anatomicamente incorrecto e incompleto.

Finalmente, los dejo con una duda que acabo de tener, los videojuegos violentos llevan años con nosotros, y uno de sus argumentos para defenderse es que no causan violencia, sino que la exorcisan. Segun eso, todos los fanaticos de gta tienen algo de violencia adentro y jugando se deshacen de ella, luego, ¿ sin los juegos violentos, este mundo estaría lleno de psico killers? Si es así, yo sería seguramente uno de ellos... ( vease que la pregunta pretende hacer reflexionar, y que la respuesta esperada no es en realidad la que la pregunta plantea(Cómo soy de inteligente!!!! :D)).