miércoles, octubre 18, 2006

La historia detras del fantasma.

Mi chaqueta estuvo toda la tarde pensado en algo que dije mientras hablaba con anastasia, que si un bolsillo se lanzara de presidente podría contar con mi voto. Está claro que mi chaqueta, teniendo una profesión tan humilde( seamos sinceros, las chaquetas, las medias y los zapatos son lo más bajo del escalafon evolucionario de las prendas de vestir) ella no puede aspirar por si misma a la presidencia, así que empezó a pensar como buena madre( costumbre maternal, que le vamos a hacer) y decidió hablar con sus dos hijos para intentar convencerlos de que la politica es la profesión del futuro.

Uno de ellos, Bolsillo Izquierdo, que se cambió el nombre a Maximo Izquierdo, ha decidido lanzarse al senado con el apoyo de Arturo Calle, su casa matriz. Mañana pongo su banner, para que todos sepan que cuenta con mi apoyo. Su frase es: Para qué seguir votando por animales, si hay mejores opciones. Y espera una nutrida y valiosa respuesta en la sociedad bolsillil.

"O" ayer estuvo investigando de quien era el cuerpo que encontramos en el post anterior. Segun sus averiguaciones hay tres posibilidades:

1- Deberiamos separar una cita con un siquiatra para que nos recomienden algun remedio que elimine las alucinaciones masivas, algun tratamiento que elimine nuestra imaginación o para que nos internen definitivamente, porque nadie parece saber nada, nadie tiene pistas, y ni siquiera se había hablado de un fantasma en esa calle.

2- Una anciana( sólo ella, más nadie dice nada parecido) dijo recordar que allí vivian dos ancianos, de los que se decia que habían tenido una hija que había muerto muy joven de tuberculosis, o algo por el estilo. Claro que esto tiene un problema, si murió por razones naturales, ¿ por qué estaba enterrada bajo la tina?.

3-( mi opción( que por cierto me gusta, tal vez la convierto en cuento)) Creo que esa mujer existió, y que se enamoró de un hombre alto y moreno, de ojos negros e inexpresivos, bigote delgado y viril, y manos grandes; hombre que no era precisamente de su circulo social, lo que claro, causó conmoción en su mundo, su padre seguro le dijo que no podía permitirle andar con tal sujeto, quien seguro no poseía mas que lo que llevaba puesto. Pero el hombre fue más persuasivo, y la convenció de casarse en secreto; cosa nada facil en aquellos tiempos, cuando las bodas fastuosas eran de verdad hermosas, y la bella vista de la sabana de la noche de bodas era el ritual más querido por los bogotanos de entonces.

La noche en que iban a escapar juntos, un 16 de octubre, un carruaje se detuvo frente a la casa de ella a la medianoche, esa era la señal convenida, ella bajó silenciosa pero rapida las escaleras, abrió la puerta de manera sigilosa, y vio a su padre bajar del carruaje sosteniendo en sus manos el corazon de su amante esposo. Soltó el pequeño hato de ropa que llevaba en las manos, y se recosto contra la puerta. Su padre sonreía, pusó el corazón frente su hija, y le dijo que se tranquilizara que ese hombre no merecía estar con ella.

Entonces ella sonrió, tomó el corazón y en un par de bocados se lo comió,- no es su corazón el que le has arrancado padre mio, es el mio, el suyo lo tengo bien guardado en el pecho. Y antes de que el padre pudiera reaccionar ella corrió hacia el baño, que estaba siendo remodelado, y con un trozo de azulejo se cortó las venas. Ella murio en ese lugar sabiendo que ella y su amado eran por fin uno. El resto creo que es obvio, el padre ocultó el cadaver bajo la tina, y lavó el baño para borrar las huellas de sangre, creo que fue entonces cuando sintiendose culpable cubrió la puerta con ladrillos, y dijo a todas sus amistades que su hija había muerto de tuberculosis o algo por el estilo. Y aunque nadie se creyó nunca esa historia, nunca nadie quiso preguntar cual era la verdad, pues creían saberla; ella, la dulce amelia, había escapado con el hombre del bigote a otro país; las mujeres suspiraron, los hombres se ofendieron y lo niños creyeron que la tuberculosis y el amor eran lo mismo.

2 comentarios:

Elissa dijo...

El siglo 19 fue el siglo de oro de la novela Inglesa. Esto fue debido en parte porque estaba claro que la forma esencial de arte literario de la clase media iba a florecer con gran incremento paralelamente a la subida al poder y la importancia de la clase media; en parte por el aumento de bibliotecas itinerantes ya que aumentó el interés por la lectura; el desarrollo de la publicación con sentido moderno, y otros fenómenos que acompañaron este incremento; y en parte porque la novela fue el vehículo mejor equipado para presentar el retrato de la vida vivida en una sociedad contra una estable vuelta a los valores sociales y morales por escritores que se encontraban con los lectores en la calle, este era el tipo de retratos de la vida sobre los que la clase media quería leer.

Anónimo dijo...

yo creo que te apoyaré en la campaña aunque lo que te dije es verdad, debemos pensar bien en el diseño estético de nuestro próximo presidente y de sus medidas porque creo que con un cerebro dentro no basta. tiene que caberle también una zona "de despeje" o "caguán" o lo que séa para no perder la tradición y así ganar los votos de la guerrilla también. o sabes? es mejor que el viernes nos vayamos a cuba y le saqquemos el cerebro a fidel, como ya está enfermo nadie sospechará que fuimos nosotros y así y solo así, podremos lanzar a nuestro nuevo presidente.