lunes, octubre 09, 2006

Transmilenio y la velocidad de la luz




El monstruo de hoy me asusta con su falta de logica. Ahora, esta es la unica mula sin cerebro que me da miedo. Me acordé a ultima hora... lo siento... :-).

Predata :Hace mucho no ponía predatas, me encantan...

Predata 2: Anastasia, loco, loco, no exactamente, por cuestiones de politica en publico debería decir que tengo problemas semioticos que no tienen nada que ver con la esquizofrenia. y sí pide lo que quieras, estoy para servirte( y a todos mis otros lectores). Mis servicios incluyen pero no se limitan a: Angel de la guarda, guardaespaldas, conciencia mala, profesor de elico( no es elfico), tarotista, escritor fantasma, actor, ocupador de horas vacias, mandadero, cientifico loco, creador de realities, historiador, cuentero, ufologo; lo unico a lo que no le hago es a dibujante de comics... del resto, lo que sea.

Predata 3: Hace mucho no escribía mis reflexiones cientificas, es lindo volver a estar pensando de esta manera.

Predata 4 ( la venganza de Jason): Hablando de Jason si saben que es el unico nombre que aparece completo en el calendario? Julio, Agosto, Septiembre,Octubre,Noviembre; creo que al que se invento los nombres de los meses le gustaban las peliculas de miedo de los 70's.

Predata 5( Freddy contra Damian, el fin se acerca): el jueves me senté muy juicioso a escribir algo, pero me puse a buscar algo en internet, deje lo escrito en borrador, y allí sigue esperando a que ocurra un milagro y sea publicado.( Sólo 1 de cada 3 cosas que escribo aparece en el blog, lo otro son borradores, decepcionantes borradores; mejor aún por cada post malo que publico, hay dos peores esperando su turno).

La semana pasado viajé varias veces en transmilenio, bien, vivo en bogotá, es más o menos logico pensar que debo montar en transmilenio, decir que ha mejorado la ciudad, quejarme porque hay muy poquitos buses, y reportar dos veces al mes cosas que me han sido robadas mientras alguien me clavaba su codo en la espalda, o algun violador de transmilenio hace de las suyas conmigo (osea, comportarme como el bogotano tipico). Pero la cosa no es tan sencilla, prefiero usar buses, y me ofende profundamente que deseen implantar transmilenio en la septima. Pero he tenido que usar transmilenio por razones que no puedo mencionar ( no tiene nada que ver con lo monetario, la comodidad, o la dignidad humana ( creo que es obvio lo anterior, pero sólo refuerzo la idea de que transmilenio no me gusta)) y lo que me molestó es que me di cuenta de que en transmilenio el tiempo pasa demasiado rapido.

Entonces me pregunté ¿por qué el tiempo parece pasar más rapido en transmilenio que fuera de él? Segun Einstein, mientras más se acerca un objeto a la velocidad de la luz más lento pasa el tiempo para el objeto. Siendo sinceros, para mí todo eso es chino, no me han podido explicar si al alcanzar la velocidad de la luz el tiempo parecería detenerse, y en tal caso... ¿qué pasa si el cuerpo sobrepasa la velocidad de la luz?¿ se devuelve en el tiempo? Les prometo que de aquí a un año les tengo una respuesta valida. Lo importante es que el tiempo pasa más lento segun mayor sea la velocidad, luego:

- En un carro el tiempo debe pasar mas lento que caminando... si paso toda mi vida manejando vivo más que si paso toda la vida caminando. Es raro que los anunciantes de autos no digan ese tipo de cosas.

- Un bus tiene menos velocidad que un carro, luego en un bus la vida pasa más rapido. Entonces... es mejor ser taxista que busetero.

- Un transmilenio alcanza menos velocidad que un bus normal, pero mantiene una velocidad promedio más alta que un bus normal, luego el chofer de transmilenio tiene una expectativa de vida más larga que el chofer de transmilenio.

- Me demoro lo mismo en bus que en transmilenio, luego, hay algo del transmilenio que hace que a pesar de su velocidad el tiempo pase más rapido dentro de él. Entonces... los choferes de ambos buses se mueren antes que un taxista.

- En lo que se refiere a velocidad, lo que va dentro del bus viaja a la velocidad del bus; supongo que lo mismo puede aplicarse al tiempo, es el taxi o el bus el que define el paso del tiempo para cada uno de las personas que estan dentro del medio de transporte.

- Para un niño, el viajar en carro es mucho más demorado que para un adulto, osea que su percepción de tiempo varía más. Pregunta: en que modo Niño a Adulto = Bus a Transmilenio.

Respuesta: En tamaño, luego, el tiempo depende de dos cosas de la masa del objeto que el tiempo atraviesa, y de la velocidad que el objeto tiene. Luego un bus más grande requiere más velocidad que un bus pequeño para mantener el tiempo a una velocidad normal. De nuevo... el taxista tiene ventaja sobre los otros choferes.

Conclusión: El taxismo es la profesión del futuro, literalmente...

2 comentarios:

Elissa dijo...

Hola che, me parece acertada tu teoria del taxismo y eso del bus y la velocidad de la luz. Me parece que el tiempo pasa relativamente de cuanto la gente tenga hambre, ganas de ir al baño, conectarse a un chat, o ver un partido de fut tambien. Siento que los taxistas son los unicos que entienden esas necesidades.
Chau pibe

Anónimo dijo...

no se que tan acertada pueda ser esa teoria o no... personalmente siempre cojo taxi porque en el bús se me pegan las pulgas. además soy muy floja. Con respecto a tu amplia gama de dones y capacidades arti/grafi/intelectuales (me lo acabo de inventar) te comento que me "alegro" mucho... ya me hacía mucha falta conocer alguien así. Creo que eres "casi perfecto" para escucharte "en voz alta" un "sábado grís" cualquiera, como cualquiera de los otros. Y sabes, ya me asusté, me asuste un poco de ti y tu extraño parecido a mi, en algunas mañanas.