martes, octubre 17, 2006

historia de fantasmas moderna

Pero ayer tenía una cita. No era una cita con una amiga, ni con una prospecta para el trabajo de compañera sentimental, ni una cita medica, ni tampoco tenía una entrevista de trabajo. Tenía una cita con una fantasma.

Hace unas tres semanas un amigo, muy interesado en el mundo del ocultismo me propuso hacer un grupo para usar la tabla ouija, siendo como soy uno de los más avanzados hijos de los temas paranormales de paz verde( si se acuerdan???), le dije que de una, que me diera tiempo para buscar la pagina y aprender lo que tuviera que ser aprendido. Resultado: la semana pasada, el jueves por la noche nos sentamos en un salon de mi universidad a invocar espiritus.

Mi amigo O, quería invocar a Hitler y a Ghandi, pero yo me opuse, porque ellos dos me estan cuidando el puesto en la primera fila para ver el armaggedon(es el mismo apocalipsis, pero con ese nombre vende más boletas), así que preguntamos sí había alguien presente, hablamos con un par de personas que no nos dijeron nada muy interesante, uno de ellos habia muerto de un ataque al corazón en ese salón( en mi facultad antes estaba el pabellon de algo cerebrales, la cosa es que allí hay varios fantasmas), y la otra era una mujer que nos regaño por estar usando la tabla. Finalmente O me recordo que el había visto una fantasma en el 4 piso, y la invocamos.

Nos dijo que ella estaba obligada a recoger sus pasos, y que tenía la impresión de que había algo en su casa que debía ser visto o encontrado( por cierto, sólo tengo hasta el 2029), y que ella nos lo quería mostrar, para ver si por fin podía descansar.Nos dio una dirección en la candelaria, y nos dijo que estuvieramos ayer en ese lugar a la medianoche en punto. Las niñas que estaban con nosotros se asustaron, y rompieron el circulo, nos asustamos mucho porque todos sabemos lo que podría ocurrir, pero no pasó nada.

"O" fue al dia siguiente a la casa y habló con las personas que viven allí, ellos dijeron que allí había un fantasma, pero que era en el primer piso, donde sólo tenían una bodega y una tienda así que no les incomodaba su presencia. No sé que les dijo mi amigo de mí ( cuando estuvimos allí ayer me llamaban brujo padron, nombre que llevaba mucho tiempo sin usar), pero se portaron muy bien con nosotros y sólo nos pusieron como condición que ellos se quedaban con el 70% del tesoro si había uno, y si no, que se consideraban satisfechos con liberarse del fantasma.

Llegamos a las 11, aparentemente eran relativamente nuevos en la casa, sólo llevaban unos 10 años allí, y no habían perdido ningun familiar en ese tiempo. Y no, no sabian quienes habían vivido allí antes que ellos, la media noche se acercaba, y O preparó la camara para filmar lo que ocurriera, las otras tres personas que nos acompañaron ( todos hombres, y supuestamente valientes) me propusieron que llamara a la señora. Los dueños de la casa estaban con nosotros, y él la estaba abrazando a ella. De repente empezó a hacer frio, y oí pasos( en la filmación se advierte una especie de sombra) que iban hacia la bodega. Un par de resmas de papel se movieron del lugar,y los que no estabamos filmando miramos a O que iba justo detras mio, estaba palido y la camara se movia de un lado al otro. F pusó el tripode en el suelo y tambien temblando puso la camara en él. los otros movimos las cajas que faltaban por mover, y O se sentó en la pared. Sentí muchas ganas de ir al baño. las cajas estaban sobre un estante que al quedarse sin cajas empezó a bambolearse, y golpearse contra la pared ( en la filmación el movimiento no se nota mucho, pero se oyen los golpes). corrimos el estante, y no vimos nada detras, a D se le ocurrió golpear el piso para buscar una puerta o algo, pero no encontró nada y por rabia golpeó la pared, le pedí que la revisara, y en medio sonaba algo hueco. Con un martillo que nos prestaron golpeamos en el lugar hasta que vimos algo cafe detras del gris cemento, con el otro extremo del martillo terminamos de tirar el cemento. Detras había una puerta.

O que ya se había recuperado tomó la camara, abrió la puerta y entro de primero. Salió de nuevo y dijo que sólo era un baño. Con una linterna entramos los otros, mientras el señor de la casa fue a buscar una vela para alumbrar todo el cuarto. Y es cierto, sólo era un baño, pero el agua no corría, y el olor era particularmente desagradable. O entró de nuevo con la camara, y nos dijo que la tina se veía rara, fue entonces cuando revisamos el piso. y era cierto, la tina tenía trozos de azulejos( los cuadros de ceramica que se ponen en el piso) que no coincidían con los del baño, no sólo eran distintos fisicamente, eran de distintos tiempos. De pronto todos oimos un grito que parecía venir de la tina, y se puso frio. El sonido no quedó grabado en la grabación, pero si quedó grabado lo que encontramos bajo la tina despues de levantarla. Bajo la tina había un esqueleto en ropas de mujer, la ropa parecía ser, segun dijo D, como de los 20's o 30's. La señora de la casa pegó un grito cuando iluminamos al esqueleto con la linterna, el señor entró corriendo con la vela, y se puso palido.

Todos necesitabamos recostarnos, así que subimos al segundo piso donde nos brindaron un chocolate caliente, y revisamos lo que se había filmado. Luego de un rato estabamos hablando de cosas más felices, y como ya nos sentiamos mejor, tres de nosotros fueron a una capilla cercana a buscar un cura( en realidad no sé porque se nos ocurrió, pero pensamos que podría hacerle bien). Yo y O bajamos a llevar unas flores que estaban en la sala al baño , las lanzamos sobre el vestido de ella, y esperamos a que llegara el padre, quien cuando llegó le lanzó agua bendita y nos pidió rezar por su alma.

Ya era muy tarde, así que regresamos a nuestras casas, y O dijo que iba a ir hoy a entrevistar gente para ver si alguien sabía quien podría ser nuestra fantasma(O me acaba de llamar y dice que cree que averiguó algo) luego les informaré.

No hay comentarios.: