domingo, octubre 29, 2006

Los cerdos han volado...Gracias Live 8

Dos años despues, he visto el concierto de Pink Floyd en Live 8 Completo, que lindo... ME gusta tomar fotos, y me gusta ver las fotos que otras personas han tomado, y no sólo disfruto de las fotos macabras al estilo de Witkin. Sino que tambien disfruto esas otras fotos en las que se siente que se ha captado un trozo del alma del mundo y de nuestro tiempo. Fotos cómo las que voy a usar para esta historia.

La calle parecía extenderse infinitamente desde donde me encontraba parado, el sol llevaba horas cayendo intensamente sobre mis hombros, tenía sed, y sentía que los pies se cocinaban dentro de mis zapatos. Ni una sola nube en el suelo me hacia sentir esperanza de salir de ese lugar.

En principio el recorrido era bastante sencillo, salí de mi casa en el punto A, y me dirigía a un lugar situado a unos 3 o 4 kilometros de distancia, había revisado mi itinerario en un mapa, la cosa era simple, tras caminar una calle hacia el norte sólo tenía que doblar a la izquierda, seguir la ruta de los buses por tres o cuatro cuadras y luego volver al norte hasta verme en frente de una casa gigantesca, que antes solía pertenecer a un senador muy conocido en mi país. Pero que éste había vendido para pagar a los jueces que serían los encargados de declararlo inocente a pesar de haber sido capturado con las manos en el dinero.

Fue justo antes de volver a caminar al norte. Dos calles estaban demasiado cerca una de la otra, y no estaba muy seguro de cual tomar. Le pregunte a un hombre cómo llegar a mi destino, me dijo que lo más logico sería seguir cualquiera de las dos calles directamente hacia el norte, pero que el me recomendaba seguir otra via. En ese momento dejé de ponerle atención, sé que siguió hablando y que sus indicaciones eran complejas e implicaban dar un gran rodeo para llegar a mi destino.

Obviamente seguí una de las dos calles, ¿cuando se ha visto que un hombre inteligente ignore que la manera más rapida de llegar de un punto A a un punto B es siguiendo una trayectoria recta?. Eso fue hace unas dos o tres horas, creo. Sé que eran alrededor de las once cuando empecé a caminar, y que una hora despues todavía seguía caminando, sin haber visto todavía una salida de esta calle. En ese momento miré hacia atras y pensé que ya debía estar cerca de la mitad, si no la había pasado ya, y que la manera más rapida de salir sería seguir adelante.

Otra hora despues supe que ya tenía que haber superado la mitad, aunque ambos lados se veían igualmente lejos, pero fuera como fuera si me devolvia todavía tardaría mucho en llegar a mi destino. Media hora más tarde fue la unica vez que sentí que en verdad había avanzado. A lo lejos vi una silueta oscura, y mientras me acercaba descubrí que casi toda la silueta correspondía a cajas, y sobre una de ellas una pequeña niña miraba el horizonte; su rostro no sabía si llorar o reir.


Le pregunté si vivia cerca, pero apenas levantó el rostro. Le seguí haciendo preguntas, pero ella no respondía a mis intentos de comunicación. Finalmente, creo que cansada de mi presencia, levantó su brazo izquierdo y me dijo: mi mamá se fue por alla. Pensé que nadie dejaría una niña tan pequeña cuidando tantas cajas por mucho tiempo, así que su madre debía conocer alguna manera de salir.

Media hora despues ya no era capaz de ver a la niña detras mio, pero adelante podía ver otras siluetas, siluetas que se mantenían en el mismo lugar, pero que hacian pequeños movimientos, como los que se hacen cuando se lleva mucho tiempo esperando. Mientras me acercaba descubrí que eran un grupo heterogeneo de personas, una mujer, la unica del grupo, probablemente la madre de la niña de las cajas era la que más desesperada estaba. Un hombre joven estaba sentado escribiendo algo en un cuaderno, de vez en cuando levantaba su vista, sus ojos se hacían más pequeños, un rictus de desagrado se apoderaba de su boca y volvía a su cuaderno. había tambien un señor de edad, que estaba bastante tranquilo a pesar de que el sudor había manchado por completo su camisa.

Al frente del grupo estaba una avenida, tanto a la izquierda como a la derecha se veía cómo si la avenida no tuviera fin hacia ninguno de los dos lados. Le pregunte a uno de ellos por la dirección a la que me dirigía. Él sonrió como se sonrie a una pistola, como pensando, de manera más bien inconsciente, de que no serian capaz de dispararle a alguien que sonrie; y me dijo que para llegar alla, todavía tendría que cruzar la avenida, y luego caminar unas cuatro o cinco cuadras más. No está tan lejos me dijo, yo tambien me dirijo allí.

Esperé un buen rato a que cambiara el semaforo, los carros no cesaban de pasar al frente nuestro, el hombre que compartía mi destino me dijo no había manera de cruzar a menos que ellos se detuvieran; cómo para probar esto, un joven corrió por la avenida, cuando llegó a la mitad una sonrisa se posó en su rostro, y un carro, aparecido de la nada chocó contra él. El auto no se detuvo, pero el cuerpo voló por lo aires un par de decenas de metros, y aterrizó de nuestro lado.

El semaforo está dañado dijo la mujer. El joven que escribía levantó el rostro, y miró al cadaver durante unos cuantos minutos, luego volvió a su cuaderno. Me quité los zapatos y me senté al lado del joven que escribía. Cuanto tiempo llevas aquí- le pregunté. Desde ayer- me dijo, -Tranquilo, finalmente habran de venir a arreglar el semaforo, ya no deben tardar demasiado. Intenté preguntarle si muchos estaban desde el dia anterior, pero volvió a enfrascarse en su cuaderno, y no obtuve respuesta. El señor de la camisa sudada me respondió, -Ayer en la noche eramos un grupo más o menos grande, unas quince o veinte personas, pero esta mañana antes del amanecer algunos de nosotros se fueron hacia la izquierda, y otros hacia la derecha, ninguno ha regresado para explicarnos como llegar al otro lado; el joven que murió hace poco estuvo aquí desde anoche, fue el tercero que probó cruzar corriendo.

La situación se veía mala, podía intentar devolverme, pero serían horas de camino antes de poder salir, y mi destino se hallaba a sólo cinco cuadras de distancia. Por otra parte, era cierto lo que decía el joven que escribía, en cualquier momento podrían llegar y arreglar el semaforo, y más si el problema había empezado el día anterior. Y si no lo arregalban pronto, siempre era posible que alguno de los del dia anterior regresaran del otro lado para decirnos que habñia manera de cruzar. Me acomodé y esperé, el sol no había bajado mucho.

Nadie tenía un reloj pero, por la posición del sol, pienso que debían ser alrededor de las cuatro cuando todos los estomagos como si se hubieran puesto de acuerdo sonaron al mismo tiempo pidiendo comida. Alguien dijo entonces que los tecnicos de reparaciones de la compañia de semaforos dejaban de trabajar a las 4, así que podíamos regresar por donde habíamos venido, o esperar al día siguiente. Esperamos, casi todos esperamos, un joven que no llamaba la atención en lo más minimo, una de las tres personas que habían llegado despues que yo, decidió devolverse y se llevó con el a una joven de cabellos rubios y largos que había estado alegrandonos el día a todos un poco.

Eramos un grupo más pequeño que el del dia anterior, como señaló el señor de la camisa sudada. PEro todos teníamos hambre, de alguna parte sacaron una lata de salchichas que repartimos para calmar un poco el hambre. Va a hacer frio esta noche- dijo la mujer. Podríamos hacer una fogata para mantenernos calientes más tarde. Un hombre alto y moreno que se había mantenido lejos del grupo, la ultima persona que había llegado, dijo: como a veinte minutos caminando hacia alla vi a una niña sobre cajas, podríamos usar esa madera para calentarnos.

La mujer al principio no estaba muy de acuerdo, pero luego pensó que sería mejor tener a su hija y sus cajas con ella, así que aceptó. No fui con la expedición a buscar madera. Los que nos quedamos no hablamos mucho, pero nuestros estomagos nos brindaron un hermoso concierto gastrico. Cuando los otros regresaron, sus estomagos se unieron a las quejas de los nuestros. Un sólo pensamiento recorrió todas nuestras cabezas, teníamos que encontrar comida.

Yo y el hombre de la camisa sudada nos ofrecimos a buscar cosas comestibles en los alrededores. La niña quería pasear también, yo miré a mi compàñero, y vi en sus ojos justamente lo mismo que yo estaba pensando. - No me atrevo a llevarla a menos que su madre tambien nos acompañe; y así fue. Una media hora despues regresamos ambos hombres con una bolsa de carne, y dijimos que las dos mujeres habían preferido seguir caminando para buscar otra manera de cruzar. Creo que nadie nos creyó, lo importante es que teníamos comida.

La noche no fue tan mala, es cierto que hizo frio, y que no hubo un sólo minuto en que hubiera sido posible cruzar. Pero nuestra barriga estaba llena, y yo al menos, tuve sueños lindos.

Sigue continuando...

jueves, octubre 26, 2006

Este es el cuarto post en menos de 24 horas y si hubiera podido estra conectado esas venticuatro horas probablente sería algo así como el octavo. No he dejado de vomitar palabras en todo el día, vomitar siempre ha tenido un efecto catartico en mí, es decir, si no fuera porque luego de vomitar me siento debil y un poco violado, hasta me gustaría.

Esto no es para volver a escribir cosas que pretender ser poeticas y que son hijas de la mejor palabra de 10 letras y tilde: melancolía; de hecho espero no volver a hacer eso en mucho tiempo. No, es para contarles que en la pagina http://calzonesrosados.blogspot.com voy a empezar a publicar una novela que pretendo terminar de escribir de aquí a un año, desde el 27 en la tarde debe estar funcionando. Y si les gustaron esos escritos medio poeticos, sólo diganlo y le abriré blog aparte, éste es sólo para prosa.
Un ultimo beso, sólo para despedirnos dijo él( ella,eso, mi inspiración calva cansada de intentar estar juntos a pesar de no soportarnos).


La( lo) besé, y sentí que en verdad era el ultimo beso.


Estaba escrito en su corazón, marcado con hierro al rojo vivo, y luego cosido en sus ojos, escrito a cuchilladas en su vientre. Su alma no gritaba otra cosa.


Y que decir, si yo sentía lo mismo.


Y mañana volveré al lugar donde nos hemos encontrado siempre,o pasaré por una calle desconocida y eso estará allí esperandome, cansado, aturdido, más calvo que nunca. Y me dira de nuevo que lo (la, cómo si el sexo o el genero importaran) bese una ultima vez, sólo para despedirnos.


Y nuestro sentimiento será sincero como siempre, sólo mañana nos odiaremos más que hoy.

miércoles, octubre 25, 2006

No que no me haga falta tenerte cerca. Pero tambien he aprendido a respirar el aire aunque no esté viciado de ti, y he aprendido a subir las escaleras corriendo aunque no sean tus pasos los que compiten con los mios.





Suelo disfrutar de la amarga victoria que representa haber sido yo quien cerrara mis labios e hiciera de mis oidos paredes impenetrables para tu voz. De vez en cuando miro mi sala y siento que hace falta alguien tirado en el sofa, sonriendo y practicando una y otra vez las palabras que desea pronunciar.

Disfruto un poco de la dulce muerte que siento cada vez que escucho en la radio ese tema. Y hasta puedo soportar que me hablen de ti y tus exitos como si no me importara.



Finalmente, moriría por que dejaras de afectarme, pero estoy seguro de que aún asi me seguiriras atormentando. Mis ojos saldrian de mis orbitas y te seguiría viendo, mi cerebro se pudriría pero seguiria notando tu ausencia; y creo que entonces empezaría a creer que eres un angel.

Lo he estado pensando, necesito una razón para escribir, pero llevo meses sin sentir o pensar cosas que quiera escribir, desde lo de sirene mi creatividad practicamente desapareció, antes tenía 1,07248153 cosas escritas por cosas publicadas ahora el promedio es 2,1 cosas escritas por cosas publicadas. y la mayor parte de ellos son cosas estupidas que deberían ser borradas de la faz de la cibertierra.

Por eso necesito ayuda, por eso he cedido e ido a donde la sicologa hoy, lo cierto es que es grandemente decepcionante. Sé que nada va a cambiar sólo porque esté hablando con una mujer a la que le pago por escucharme, sé que todo lo que necesito es saber que perdí cuando ella murió. Sé que necesito gente escuchandome para que valga la pena escribir, soy un esclavo del publico, sé que la felicidad no depende de las drogas psiquiatricas, o de que tan le pague a mi sicologa, o de que tanto escriba si al final nada de lo que escribo me satisface, si al final termino copiando cosas de antes, arreglandole un par de frases y luego posteandola como algo nuevo, al fin la mayor parte de las cosas nunca fueron leidas.

Y quiero escribir, tengo muchas cosas, cuentos que estan esperando que los escriba para asombrar al mundo, un par de obras de teatro sin terminar, un guion para un cortometraje, y poemas miles de poemas que se amontonan en el frente de mi cabeza y me hacen sentir migraña; y todo, todo se oye maravilloso en mi mente, pero cuando lo escribo las palabras son herramientas insuficientes, las fotos no logran mostrar lo que veo, y la musica no se dobla bajo mi voluntad. Siento que poco a poco me acerco al silencio como kandinsky se acercó al blanco sobre blanco; el silencio dice demasiado, pero no dice lo que quiero; y no se me ocurre nada nuevo.

lunes, octubre 23, 2006

Hoy me siento bastante cansado, y en vez de escribir sobre esas cosas, o contarles de mi viaje al infierno en un bus, voy a transcribirles un parrafo de un libro que estoy leyendo, es uno de esos libros raros que pocos conocemos, ahhhh... las ventajas de ser yo.

Mi traduccion es rara, porque originalmente era en arameo, y luego lo pasaron a esperanto, y no se quien lo tradujo a ingles de manera deficiente, como no hablo esperanto todavia, ni arameo lo estoy leyendo en ingles.

" Todas las noches se les podía ver sentados en el mismo bar, el que habla más es blanco( como rosadito más bien, bueno, así lo imagino yo) es extraordinariamente alto, tiene los ojos oscuros y tristes, siempre parace estar cansado y con las manos hace gestos extraños como si estuviera moldeando el aire. Su compañero es parecido a él pero al mismo tiempo muy distinto, el sonríe todo el tiempo, de vez cuando saca a bailar a alguna mujer que sorprendida se sonroja, tiene los ojos pequeños, y rara vez parece concentrarse en la conversación, ninguno de los dos lo hace. Pero todas las noches en que se encuentran, el primero( creo que originalmente había un nombre aquí, porque en la versión en ingles ni siquiera dice el primero o algo por el estilo) le pregunta al segundo( la misma cosa) cual es tu secreto?, me esfuerzo, pongo toda mi alma en cada detalle, los colores son perfectos, cada cosa va en su lugar, mi obra es cada vez más perfecta, pero esa que tu hiciste sigue siendo la mejor de todas. Entonces juro que en sus ojos brillan unas cuantas lagrimas, y el otro, oh, sonríe, mueve su cabeza de un lado al otro y le dice que nunca se lo revelará. Y todas las noches la historia es igual, a veces el primero no aparece, pero el segundo bebe como si aquel estuviera allí, y antes de irse sonríe, y se dice que nunca lo revelará.

Sé que el parrafo no tiene mucho sentido, pero antes de él vienen muchas paginas, y creo que la primera palabra del libro es un reclamo, o sea, que es una palabra que se ponía en los rollos y en los codices para conectar el final de un libro con el comienzo de otro; es decir que la historia antes es bastante más larga. Me parece que el libro a pesar de no dar nombres se refiere a lo que sucedió con Dios despues de la creación, lo que me hace pensar que el libro anterior debe ser una lectura invaluable. Dice que Dios luego de la creación se sintió un poco arrepentido de haber hecho al hombre tan rapido, pensaba que debió haberle dedicado más tiempo, sí tenía algun parecido con Él, pero era un parecido lejano y burdo, como el dibujo de un niño se asemeja a sus padres.

Entonces quiso hacerlo todo de nuevo, se alejó una distancia prudencial, y creo otro mundo, las puntas, superior e inferior no debían ser achatadas, y no le dedicó un día a cada paso, estuvo semanas haciendo a los animales, había descubierto que las avestruces con tres patas eran más rapidas, y que los soles amarillos eran aburridos, hizo el mar transparente para que el hombre pudiera nadar en él sin miedo a los animales marinos, hizo el clima más templado y luego hizo al hombre.Primero los dedos, que le quedaron iguales a los propios, luego las manos y los brazos, el codo que debía estar en el justo centro, hizo los hombros, y luego el cuello, la cabeza, perfectamente proporcionada, dos oidos del tamaño perfecto, los labios, los ojos grandes, y una mente pura, el cabello era rizado, las piernas, el sexo, el pecho, la cintura, los pies, todo era perfecto; sólo le faltaba darle color y luego vida, y entonces un angel alarmado vino a decirle que Luzbel había creado algo sin su permiso.

Dios llamó a luzbel a su presencia y lo regañó, sólo él debía crear, porque esa era una responsabilidad demasiado grande para un angel, Luzbel se sintió avergonzado, y le dijo que no quiso molestarlo por algo tan insignificante. ¿Qué pasó? le preguntó Dios un poco más calmado. El hombre estaba solo, y se sentía miserable...; - Es bueno que el hombre tenga compañía- Dijo Dios. - ... y yo le hice una compañera dijo Luzbel con una mirada de niño orgulloso. Dios lo miró y sonrió, todos sus angeles no eran más que niños... -Y ¿donde está?, quiero ver el desastre que has hecho - dijo Dios. Luzbel lo llevo a ella, estaba en medio del lago, y solo se veía su cabeza de espaldas. Ella cuando se sintió acompañada salió del agua y desnuda se presentó ante Dios, que la miró sorprendido, era demasiado perfecta... Dios no tiene sexo en realidad, pero adora la belleza, y tuvo que aceptar que a esa tal mujer la adoraba. Y su voz era dulce, y su olor era rico, definitivamente era lo más perfecto creado.

Dios fue al otro planeta y destruyó su boceto de hombre, no entendía como era posible que en su omnipotencia no pudiera crear algo así. Pero el otro, que no puede ser otro que el diablo jamás podría revelar su secreto, porque él tampoco sabe cómo lo hizo, segun mi maestro no hay manera de saber si fue algo más que un accidente, pero yo creo que él vendió su alma para poder vencer a Dios siquiera una vez. Sea como sea, los dos seres se siguen encontrando una y otra vez a tomar cervezas mientras el Diablo extraña su alma, y Dios se desespera intentando crear algo superior a la perfección.

miércoles, octubre 18, 2006

La historia detras del fantasma.

Mi chaqueta estuvo toda la tarde pensado en algo que dije mientras hablaba con anastasia, que si un bolsillo se lanzara de presidente podría contar con mi voto. Está claro que mi chaqueta, teniendo una profesión tan humilde( seamos sinceros, las chaquetas, las medias y los zapatos son lo más bajo del escalafon evolucionario de las prendas de vestir) ella no puede aspirar por si misma a la presidencia, así que empezó a pensar como buena madre( costumbre maternal, que le vamos a hacer) y decidió hablar con sus dos hijos para intentar convencerlos de que la politica es la profesión del futuro.

Uno de ellos, Bolsillo Izquierdo, que se cambió el nombre a Maximo Izquierdo, ha decidido lanzarse al senado con el apoyo de Arturo Calle, su casa matriz. Mañana pongo su banner, para que todos sepan que cuenta con mi apoyo. Su frase es: Para qué seguir votando por animales, si hay mejores opciones. Y espera una nutrida y valiosa respuesta en la sociedad bolsillil.

"O" ayer estuvo investigando de quien era el cuerpo que encontramos en el post anterior. Segun sus averiguaciones hay tres posibilidades:

1- Deberiamos separar una cita con un siquiatra para que nos recomienden algun remedio que elimine las alucinaciones masivas, algun tratamiento que elimine nuestra imaginación o para que nos internen definitivamente, porque nadie parece saber nada, nadie tiene pistas, y ni siquiera se había hablado de un fantasma en esa calle.

2- Una anciana( sólo ella, más nadie dice nada parecido) dijo recordar que allí vivian dos ancianos, de los que se decia que habían tenido una hija que había muerto muy joven de tuberculosis, o algo por el estilo. Claro que esto tiene un problema, si murió por razones naturales, ¿ por qué estaba enterrada bajo la tina?.

3-( mi opción( que por cierto me gusta, tal vez la convierto en cuento)) Creo que esa mujer existió, y que se enamoró de un hombre alto y moreno, de ojos negros e inexpresivos, bigote delgado y viril, y manos grandes; hombre que no era precisamente de su circulo social, lo que claro, causó conmoción en su mundo, su padre seguro le dijo que no podía permitirle andar con tal sujeto, quien seguro no poseía mas que lo que llevaba puesto. Pero el hombre fue más persuasivo, y la convenció de casarse en secreto; cosa nada facil en aquellos tiempos, cuando las bodas fastuosas eran de verdad hermosas, y la bella vista de la sabana de la noche de bodas era el ritual más querido por los bogotanos de entonces.

La noche en que iban a escapar juntos, un 16 de octubre, un carruaje se detuvo frente a la casa de ella a la medianoche, esa era la señal convenida, ella bajó silenciosa pero rapida las escaleras, abrió la puerta de manera sigilosa, y vio a su padre bajar del carruaje sosteniendo en sus manos el corazon de su amante esposo. Soltó el pequeño hato de ropa que llevaba en las manos, y se recosto contra la puerta. Su padre sonreía, pusó el corazón frente su hija, y le dijo que se tranquilizara que ese hombre no merecía estar con ella.

Entonces ella sonrió, tomó el corazón y en un par de bocados se lo comió,- no es su corazón el que le has arrancado padre mio, es el mio, el suyo lo tengo bien guardado en el pecho. Y antes de que el padre pudiera reaccionar ella corrió hacia el baño, que estaba siendo remodelado, y con un trozo de azulejo se cortó las venas. Ella murio en ese lugar sabiendo que ella y su amado eran por fin uno. El resto creo que es obvio, el padre ocultó el cadaver bajo la tina, y lavó el baño para borrar las huellas de sangre, creo que fue entonces cuando sintiendose culpable cubrió la puerta con ladrillos, y dijo a todas sus amistades que su hija había muerto de tuberculosis o algo por el estilo. Y aunque nadie se creyó nunca esa historia, nunca nadie quiso preguntar cual era la verdad, pues creían saberla; ella, la dulce amelia, había escapado con el hombre del bigote a otro país; las mujeres suspiraron, los hombres se ofendieron y lo niños creyeron que la tuberculosis y el amor eran lo mismo.

martes, octubre 17, 2006

historia de fantasmas moderna

Pero ayer tenía una cita. No era una cita con una amiga, ni con una prospecta para el trabajo de compañera sentimental, ni una cita medica, ni tampoco tenía una entrevista de trabajo. Tenía una cita con una fantasma.

Hace unas tres semanas un amigo, muy interesado en el mundo del ocultismo me propuso hacer un grupo para usar la tabla ouija, siendo como soy uno de los más avanzados hijos de los temas paranormales de paz verde( si se acuerdan???), le dije que de una, que me diera tiempo para buscar la pagina y aprender lo que tuviera que ser aprendido. Resultado: la semana pasada, el jueves por la noche nos sentamos en un salon de mi universidad a invocar espiritus.

Mi amigo O, quería invocar a Hitler y a Ghandi, pero yo me opuse, porque ellos dos me estan cuidando el puesto en la primera fila para ver el armaggedon(es el mismo apocalipsis, pero con ese nombre vende más boletas), así que preguntamos sí había alguien presente, hablamos con un par de personas que no nos dijeron nada muy interesante, uno de ellos habia muerto de un ataque al corazón en ese salón( en mi facultad antes estaba el pabellon de algo cerebrales, la cosa es que allí hay varios fantasmas), y la otra era una mujer que nos regaño por estar usando la tabla. Finalmente O me recordo que el había visto una fantasma en el 4 piso, y la invocamos.

Nos dijo que ella estaba obligada a recoger sus pasos, y que tenía la impresión de que había algo en su casa que debía ser visto o encontrado( por cierto, sólo tengo hasta el 2029), y que ella nos lo quería mostrar, para ver si por fin podía descansar.Nos dio una dirección en la candelaria, y nos dijo que estuvieramos ayer en ese lugar a la medianoche en punto. Las niñas que estaban con nosotros se asustaron, y rompieron el circulo, nos asustamos mucho porque todos sabemos lo que podría ocurrir, pero no pasó nada.

"O" fue al dia siguiente a la casa y habló con las personas que viven allí, ellos dijeron que allí había un fantasma, pero que era en el primer piso, donde sólo tenían una bodega y una tienda así que no les incomodaba su presencia. No sé que les dijo mi amigo de mí ( cuando estuvimos allí ayer me llamaban brujo padron, nombre que llevaba mucho tiempo sin usar), pero se portaron muy bien con nosotros y sólo nos pusieron como condición que ellos se quedaban con el 70% del tesoro si había uno, y si no, que se consideraban satisfechos con liberarse del fantasma.

Llegamos a las 11, aparentemente eran relativamente nuevos en la casa, sólo llevaban unos 10 años allí, y no habían perdido ningun familiar en ese tiempo. Y no, no sabian quienes habían vivido allí antes que ellos, la media noche se acercaba, y O preparó la camara para filmar lo que ocurriera, las otras tres personas que nos acompañaron ( todos hombres, y supuestamente valientes) me propusieron que llamara a la señora. Los dueños de la casa estaban con nosotros, y él la estaba abrazando a ella. De repente empezó a hacer frio, y oí pasos( en la filmación se advierte una especie de sombra) que iban hacia la bodega. Un par de resmas de papel se movieron del lugar,y los que no estabamos filmando miramos a O que iba justo detras mio, estaba palido y la camara se movia de un lado al otro. F pusó el tripode en el suelo y tambien temblando puso la camara en él. los otros movimos las cajas que faltaban por mover, y O se sentó en la pared. Sentí muchas ganas de ir al baño. las cajas estaban sobre un estante que al quedarse sin cajas empezó a bambolearse, y golpearse contra la pared ( en la filmación el movimiento no se nota mucho, pero se oyen los golpes). corrimos el estante, y no vimos nada detras, a D se le ocurrió golpear el piso para buscar una puerta o algo, pero no encontró nada y por rabia golpeó la pared, le pedí que la revisara, y en medio sonaba algo hueco. Con un martillo que nos prestaron golpeamos en el lugar hasta que vimos algo cafe detras del gris cemento, con el otro extremo del martillo terminamos de tirar el cemento. Detras había una puerta.

O que ya se había recuperado tomó la camara, abrió la puerta y entro de primero. Salió de nuevo y dijo que sólo era un baño. Con una linterna entramos los otros, mientras el señor de la casa fue a buscar una vela para alumbrar todo el cuarto. Y es cierto, sólo era un baño, pero el agua no corría, y el olor era particularmente desagradable. O entró de nuevo con la camara, y nos dijo que la tina se veía rara, fue entonces cuando revisamos el piso. y era cierto, la tina tenía trozos de azulejos( los cuadros de ceramica que se ponen en el piso) que no coincidían con los del baño, no sólo eran distintos fisicamente, eran de distintos tiempos. De pronto todos oimos un grito que parecía venir de la tina, y se puso frio. El sonido no quedó grabado en la grabación, pero si quedó grabado lo que encontramos bajo la tina despues de levantarla. Bajo la tina había un esqueleto en ropas de mujer, la ropa parecía ser, segun dijo D, como de los 20's o 30's. La señora de la casa pegó un grito cuando iluminamos al esqueleto con la linterna, el señor entró corriendo con la vela, y se puso palido.

Todos necesitabamos recostarnos, así que subimos al segundo piso donde nos brindaron un chocolate caliente, y revisamos lo que se había filmado. Luego de un rato estabamos hablando de cosas más felices, y como ya nos sentiamos mejor, tres de nosotros fueron a una capilla cercana a buscar un cura( en realidad no sé porque se nos ocurrió, pero pensamos que podría hacerle bien). Yo y O bajamos a llevar unas flores que estaban en la sala al baño , las lanzamos sobre el vestido de ella, y esperamos a que llegara el padre, quien cuando llegó le lanzó agua bendita y nos pidió rezar por su alma.

Ya era muy tarde, así que regresamos a nuestras casas, y O dijo que iba a ir hoy a entrevistar gente para ver si alguien sabía quien podría ser nuestra fantasma(O me acaba de llamar y dice que cree que averiguó algo) luego les informaré.

domingo, octubre 15, 2006

Predatas:

1) Durante toda la semana me regañaron por asumir que la velocidad de un carro es representativa en termino tiempo. Es decir, me regañaron porque un carro no va lo suficientemente rapido para que la persona dentro de él sienta que el tiempo pasa más lento. Entonces a quienes pensaban fumar dentro del auto para empatar el daño con los beneficios les tengo una mala noticia...

2) el haber dejado mi celular hizo que recibiera una gran respuesta del publico( 0,00069 llamadas por minuto en promedio) por lo que sé que en verdad hago una gran diferencia en el mundo gracias a mi blog. Ahora, en realidad no me importa, y como ya estudié el mercado, aquí está mi mail para que los dos numeros equivocados puedan contactarme si mi voz les parecio linda, reuca41@hotmail.com , o tambien pueden revisar en solodeseoalgodefeedbackacasotengoalgomaloonoposeonadadetalentopara escribirenlablogosferacolombianatanllenadecosaspoliticasdebajacalidady altospresupuestosyotambiensoycompetitivo.blogspot.com

Durante el fin de semana quería escribir algo, pero no se me ocurría nada. A pesar de que no suelo poner aquí cosas que no son mias, hoy sí lo voy a hacer, pero sólo por dos razones, primero, me encanta Raul Gomez Jattin( de hecho toda mi epoca de poeta fue culpa suya), y segundo, porque expresa lo que sentí todo el fin de semana cuando intentaba escribir.

Esta noche asistirá a tres ceremonias peligrosas
El amor entre hombres
Fumar marihuana y escribir poemas

Mañana se levantará pasado el mediodía
Tendrá rotos los labios
Rojos los ojos y otro papel enemigo

Le dolerán los labios de haber besado tanto
Y le arderán los ojos como colillas encendidas
Y ese poema tampoco expresará su llanto

lunes, octubre 09, 2006

Transmilenio y la velocidad de la luz




El monstruo de hoy me asusta con su falta de logica. Ahora, esta es la unica mula sin cerebro que me da miedo. Me acordé a ultima hora... lo siento... :-).

Predata :Hace mucho no ponía predatas, me encantan...

Predata 2: Anastasia, loco, loco, no exactamente, por cuestiones de politica en publico debería decir que tengo problemas semioticos que no tienen nada que ver con la esquizofrenia. y sí pide lo que quieras, estoy para servirte( y a todos mis otros lectores). Mis servicios incluyen pero no se limitan a: Angel de la guarda, guardaespaldas, conciencia mala, profesor de elico( no es elfico), tarotista, escritor fantasma, actor, ocupador de horas vacias, mandadero, cientifico loco, creador de realities, historiador, cuentero, ufologo; lo unico a lo que no le hago es a dibujante de comics... del resto, lo que sea.

Predata 3: Hace mucho no escribía mis reflexiones cientificas, es lindo volver a estar pensando de esta manera.

Predata 4 ( la venganza de Jason): Hablando de Jason si saben que es el unico nombre que aparece completo en el calendario? Julio, Agosto, Septiembre,Octubre,Noviembre; creo que al que se invento los nombres de los meses le gustaban las peliculas de miedo de los 70's.

Predata 5( Freddy contra Damian, el fin se acerca): el jueves me senté muy juicioso a escribir algo, pero me puse a buscar algo en internet, deje lo escrito en borrador, y allí sigue esperando a que ocurra un milagro y sea publicado.( Sólo 1 de cada 3 cosas que escribo aparece en el blog, lo otro son borradores, decepcionantes borradores; mejor aún por cada post malo que publico, hay dos peores esperando su turno).

La semana pasado viajé varias veces en transmilenio, bien, vivo en bogotá, es más o menos logico pensar que debo montar en transmilenio, decir que ha mejorado la ciudad, quejarme porque hay muy poquitos buses, y reportar dos veces al mes cosas que me han sido robadas mientras alguien me clavaba su codo en la espalda, o algun violador de transmilenio hace de las suyas conmigo (osea, comportarme como el bogotano tipico). Pero la cosa no es tan sencilla, prefiero usar buses, y me ofende profundamente que deseen implantar transmilenio en la septima. Pero he tenido que usar transmilenio por razones que no puedo mencionar ( no tiene nada que ver con lo monetario, la comodidad, o la dignidad humana ( creo que es obvio lo anterior, pero sólo refuerzo la idea de que transmilenio no me gusta)) y lo que me molestó es que me di cuenta de que en transmilenio el tiempo pasa demasiado rapido.

Entonces me pregunté ¿por qué el tiempo parece pasar más rapido en transmilenio que fuera de él? Segun Einstein, mientras más se acerca un objeto a la velocidad de la luz más lento pasa el tiempo para el objeto. Siendo sinceros, para mí todo eso es chino, no me han podido explicar si al alcanzar la velocidad de la luz el tiempo parecería detenerse, y en tal caso... ¿qué pasa si el cuerpo sobrepasa la velocidad de la luz?¿ se devuelve en el tiempo? Les prometo que de aquí a un año les tengo una respuesta valida. Lo importante es que el tiempo pasa más lento segun mayor sea la velocidad, luego:

- En un carro el tiempo debe pasar mas lento que caminando... si paso toda mi vida manejando vivo más que si paso toda la vida caminando. Es raro que los anunciantes de autos no digan ese tipo de cosas.

- Un bus tiene menos velocidad que un carro, luego en un bus la vida pasa más rapido. Entonces... es mejor ser taxista que busetero.

- Un transmilenio alcanza menos velocidad que un bus normal, pero mantiene una velocidad promedio más alta que un bus normal, luego el chofer de transmilenio tiene una expectativa de vida más larga que el chofer de transmilenio.

- Me demoro lo mismo en bus que en transmilenio, luego, hay algo del transmilenio que hace que a pesar de su velocidad el tiempo pase más rapido dentro de él. Entonces... los choferes de ambos buses se mueren antes que un taxista.

- En lo que se refiere a velocidad, lo que va dentro del bus viaja a la velocidad del bus; supongo que lo mismo puede aplicarse al tiempo, es el taxi o el bus el que define el paso del tiempo para cada uno de las personas que estan dentro del medio de transporte.

- Para un niño, el viajar en carro es mucho más demorado que para un adulto, osea que su percepción de tiempo varía más. Pregunta: en que modo Niño a Adulto = Bus a Transmilenio.

Respuesta: En tamaño, luego, el tiempo depende de dos cosas de la masa del objeto que el tiempo atraviesa, y de la velocidad que el objeto tiene. Luego un bus más grande requiere más velocidad que un bus pequeño para mantener el tiempo a una velocidad normal. De nuevo... el taxista tiene ventaja sobre los otros choferes.

Conclusión: El taxismo es la profesión del futuro, literalmente...

miércoles, octubre 04, 2006

El lunes en la tarde fui al hospital me examinaron, me tomaron unas radiografias,me tuvieron sentado en una silla de ruedas por unas dos horas; y el martes en la mañana me hicieron una endoscopia, resultado final, el vidrio no está por ninguna parte, y segun la endoscopia, tengo uno de los estomagos menos enfermos de toda la historia de la humanidad; el poco tiempo que mantuve los ojos abiertos me di cuenta de que tengo mi esofago rosado y limpio, lo cual aunque no lo crean era una de las cosas que más me inquietaban antes del examen.

Me gusta estar limpio, ahora, no soy un fanatico de la limpieza, ni tengo que lavarme las manos 7 veces cada 10 minutos para evitar las enfermedades; pero sí me gusta verme limpio, y es facil verse limpio en el exterior, pero ¿cómo demonios limpio mi interior?No mi alma, esa no sé si esta limpia o pura y no me importa mucho, la cosa es que se mantenga viva. Me gusta ser un buen anfitrion, por eso antes de los procedimientos medicos, me pregunto como mantener mis huesos blancos y mi sangre roja y linda( escarlata y rosada segun corresponde), cómo le saco brillo a mis ojos, ¿cómo sé que cuando me operen no va a encontrar nada desgradable, o de colores raros?.

Pasando del cuento de la limpieza, estuve revisando lo que escribí el año pasado por esta epoca, y ví algo que me gustó, para cada post tenía un monstruo, en muchos sentidos de la palabra. Pienso volver a hacer eso empezando por el proximo escrito. Claro, en aquel entonces todos nos estabamos enloqueciendo un poco por efecto de la luna llena y las propuestas para transformar la navidad en un halloween decembrino estaban en boga, Superman apenas había llegado al planeta tierra y hacia poco había leido el ultimo libro de Harry Potter, J estaba más presente de lo que estuvo nunca en el blog y mis mails; y cumplí 22 años. Esperemos que este halloween sea tan maravilloso y tenebroso como el anterior. Nada... nos vemos mañana

domingo, octubre 01, 2006

Me tragué un vidrio

Por lo general no estoy de acuerdo con eso de ponerse a escribir sobre las cosas tontas y pequeñas que nos ocurren, no me gusta la gente que escribe que ayer se cortó las uñas, se tiño el pelo o cualquier cosa por el estilo, a menos que esa ocasión en particular tuviera algo de especial.

Y sí, me tragué un vidrio, o eso creo( me acaba de llamar mi manager, tenemos patrocinador, Olga Miranda, la martha stewart del salvador, parece ser que le gusta eso de que me haya comido un vidrio como protesta semiotica ante la mala calidad de la comida colombiana). Y me lo trague con toda la intención del caso, es decir, si uno muerde( con la intención final de tragar) un trozo de pollo apanado al horno, desea incorporar todos los componentes que entran a la boca.

El pollo se estaba calentando en el horno en un pirex(recipiente de vidrio refractario que sirve para hornear cosas, y que de vez en cuando puede explotar por cosas de temperatura), y ya olía a hecho, así que lo iba a sacar, en ese momentó sonó el celular y corrí a mi cuarto a una velocidad bastante cercana a la velocidad de la luz; mientras hablaba por celular oí un sonido como de explosión bajo una almohada( como cuando algo explota bajo una almohada, no como si algo explotara y estuviera abajo de mi almohada,suena igual pero es distinto, creo...). Entonces colgué, y corrí a la cocina, abrí el horno, y ví el recipiente roto en pedazo, y sobre uno de ellos se hallaba el pollo.

Olga Miranda, recomienda:
En un caso como ese es importante usar lentes para evitar que los vidrios reexploten y algun trozo se incruste en los ojos. Se recomienda usar guantes para sacar lo que se estaba cocinando, no sólo para evitar quemarse, sino también para no exponerse a cortadas. Cualquier cosa que estuviera en el pirex, debe bañarse en soya para acabar con las bacterias, y luego cocinar a fuego lento en baño de maría.

Claro yo no sabía nada de esas recomendaciones. Yo sólo saqué algunos trozos de vidrio, y me deshice de ellos, luego con pinzas saqué el pollo, lo serví en un plato y me dispuse a almorzar. Gran sorpresa fue para mí la intención de realizar una protesta semiotica tragandome un vidrio, sólo supe de mis malevolas intenciones cuando sentí una especie de dolor agudo en la garganta, dolor que supere pocos minutos despues, cuando terminé de comerme el pollo, pero la incomodidad no la he superado, sigo sintiendo que tengo algo raro en mi garganta, algo que tomar agua no me quitó, y que vomitar tampoco desapareció.

Olga Miranda, recomienda:
Si usted no para de vomitar porque siente algo raro en la garganta, todos van a pensar que está borracho. Mi recomendación es: beba mucho alcohol, como ya todos creen que está borracho no va a perder nada de orgullo, y el alcohol es antiseptico. Ahora, si usted quiere vomitar, pero no quiere beber, puede construir un vomitadero con simbolos mexicanos, tal y como yo enseño a hacerlo en Piñatas, globos y cosas varias para fiestas. en cualquier caso consulte un medico, o un fakir experimentado.

Creo que voy a consultar a un fakir, es bueno saber que hay un circo en la ciudad.